Volonté y Cirkovic interpretarán temas de Pocho Roch y de Mario Bofill

 

Darío Volonté, y su esposa Vera Cirkovic -mezzosoprano francesa de origen croata y actualmente nacionalizada argentina-  son las figuras centrales de la Velada de Gala del Bicentenario de la Declaración de la Independencia a realizarse en el Teatro Vera el 9 de Julio a las 19.

Darío Volonté, y su esposa Vera Cirkovic -mezzosoprano francesa de origen croata y actualmente nacionalizada argentina- son las figuras centrales de la Velada de Gala del Bicentenario de la Declaración de la Independencia a realizarse en el Teatro Vera el 9 de Julio a las 19.

Ambos brindarán una selección de arias de importantes óperas, donde además de piezas de autores universales como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Vincenzo Bellini y George Bizet, interpretarán “Pueblero de allá ité” de Pocho Roch con orquestación de Osvaldo Burgos, y el estreno de “Gloria de nuestro Pasado” de Mario Bofill y Marily Morales Segovia.

 

Los prestigiosos cantantes líricos serán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia bajo la batuta de su directora la Mtra. Andrea Fusco, y por el Coro Juvenil del Instituto Superior de Música. “Carmelo De Biasi” bajo la dirección del Profesor Alejandro Bendersky. El acceso es gratuito y las entradas podrán ser retiradas desde el martes 5 de julio en la boletería del teatro.

VIDA

Volonté en la actualidad incursiona en la música popular cantando junto a diversos artistas como Jairo, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, entre otros.

Con una formación envidiable estudió con José Crea perfeccionándose con el Vittorio Terranova en Milán para debutar en el Festival de Música de Buenos Aires con Tosca. En Europa debutará en 1998 en los Países Bajos y Bélgica para continuar con Turín, Zúrich y Palermo.

Pero será recién en 1999 cuando suba al escenario del Colón, en su propio país con la ópera Aurora de Héctor Panizza alcanzando el primer y único bis en la noche con la Canción de la Bandera. Al año siguiente cantará en Japón, en el Nuevo nacional Ópera Teatro, como en el Teatro regio de Panamá y será en Alla Scalla de Milán donde debutará con el maestro Ricardo Muti. Después vendrán participaciones junto a Plácido Domingo, Carlos Rizzi y los mejores líricos y en los más grandes teatros europeos.

Su repertorio incluye piezas como Il Trovatore, Il Corsaro, Don Carlo, Rigoletto, Siberia, Il Pagliacci. Cantó los oratorios de Requiem de Berlioz, Puccini, Verdi y la Novena Sinfonía de Beethoven.

Con la ópera Turandot realizó su segundo bis en el Colón con el aria Nessum Dorma, siendo el único cantante en la historia del Colón, en hacer dos bises, el último bis del Siglo XX y el primero del Siglo XXI.