Acro-Danzas presenta El Bosque Encantado (Adaptación del Cuento Homónimo )
Dirección de Nelly Lower
Martes 26 de noviembre 21:30hs
Entradas $200
A Beneficio de La Divina Providencia

Nuevamente el teatro Vera, será el escenario en el que, la Academia Acro- Danza de la Profesora Nelly Lower, presentará, su función de cierre del año, el martes 26 de noviembre a las 21:30, con “El Bosque Encantado”, una adaptación del cuento homónimo. Entrada general a $200, con ubicaciones numeradas. Como cada año, este evento es a beneficio de la Institución Divina Providencia de la Hermana Itatí.

Con la presentación de "El bosque encantado", se aspira a vincular la expresión corporal y la danza a la literatura, para fomentar la capacidad creativa del niño, despertando imaginación y la búsqueda de respuestas. Este cuento habla del bien y del mal, de la naturaleza, de la luz y de la oscuridad y sobre todo de la esperanza, sentimiento fundamental para valorar la vida. Es una historia repleta de metáforas que intentan plasmar y representar en la danza.

Un lugar soñado, era un bosque con árboles y flores coloridas, frecuentado por chicos y que era habitado por distintas especies como abejas, patos, pájaros, reptiles ,entre otros. Mucha paz habitaba en el lugar hasta que un día, comenzó a escucharse la presencia de ruidos, pasos extraños y la tierra empezó a temblar.
De pronto apareció un brujo muy malo que vivía en una casa abandonada, era solitario por eso no tenía ni familia ni amigos, no quería que nadie fuera feliz. Cuando escuchaba la risa de los niños y el canto de los pájaros se enfurecía y los espantaba. A partir de ese momento, todo empezó a tornarse triste y oscuro. Pasaron varios años desde que nadie pisaba ese oscuro lugar, hasta que una paloma llegó volando y cantando alegremente y entonces empezaron a salir de su escondite, perdieron el miedo y volvió la alegría, el brillo y la vida. Y así fue como todos los habitantes del bosque volvieron a ser felices.