El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizó hoy el lanzamiento de las propuestas programadas para marzo que tendrán a las artistas correntinas como protagonistas.

Darán inicio este fin de semana con tres espacios: el viernes 5 con la feria de microemprendedoras “Mujeres reales” en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez; el sábado 6 con la vuelta del ciclo “En las puertas del Vera” con el espectáculo “Chamameceras del litoral” y el domingo 5 con el estreno de “Música y río en el Bonpland” que presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica. En todos los casos, con acceso libre y gratuito, y al aire libre.

La conferencia de prensa se llevó adelante en el hall del Teatro Vera con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el Director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, la productora del Teatro Vera Lucía Alvira y el Director del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” Raúl Aguirre Barrios.

El primero en hacer uso de la palabra fue el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, que brindó detalles de los tres ciclos que abrirán el telón de la temporada 2021, marcando el regreso a la presencialidad limitada al protocolo, con la característica común de ser a cielo abierto.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, acompañó hoy a la mañana la firma de un acuerdo de trabajo entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro (INT). Trabajarán en una serie de actividades que incluirán un festival de artes escénicas al aire libre en el marco de la temporada de verano.

La rúbrica fue concretada por el Viceintendente Dr. Emilio Lanari, el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Maldonado y el Subsecretario de Cultura José Sand; y por parte del Instituto Nacional del Teatro, el representante regional, Jorge Frete, y la referente de la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ATECOR), “Tony” Monzón.

“Con el Instituto Nacional del Teatro ya contamos con un convenio de trabajo vigente y ahora acompañamos y celebramos que se rubrique un acuerdo similar con la Municipalidad de Corrientes favoreciendo la reactivación de las artes escénicas en la ciudad de Corrientes”, destacó el titular del ICC, Gabriel Romero.

El Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, y el Director de Artes Escénicas Eduardo Sívori, se reunieron con representantes de la Asociación Civil de Trabajadores de las Artes Escénicas de Corrientes (ACTECOR), quienes presentaron un proyecto de protocolo para la apertura y habilitación de talleres de danza y teatro, y un informe de la actividad del teatro y la danza de toda la geografía provincial y que llega a más de 10.000 trabajadores.

Publicado el 12.4.2021

El sábado 17 a las 20, en las escalinatas del Teatro Vera, se realizará el espectáculo más esperado: la Orquesta Sinfónica de Corrientes y Barux, de la provincia del Chaco, dentro del Ciclo "En las Puertas del Vera", presentarán:

“Live sax Project – Electrónica Sinfónica”.

Revivirán los clásicos de los 80, 90 y 2000 y su primera presentación, en un exitoso concierto en esta sala durante la temporada 2019.

Transmisión en vivo por T5 Satelital 📺

Sábados 10 y 24 de abril, desde las 19. Veredas del Teatro Vera y del Museo de Bellas Artes

Cultura colaborará para el Festival de la Ciudad Antigua

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, colaborará para la realización del Festival de la Ciudad Antigua que se llevará adelante el 10 de abril en las veredas del Teatro Oficial Juan de Vera y en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Con ese propósito se suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Corrientes.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el Viceintendente, doctor Emilio Lanari, rubricaron el acuerdo de trabajo hoy a la mañana en el Palacio Municipal.

Publicado el 26/3/21. El Instituto de Cultura de Corrientes y la familia de Ricardo Scófano informan que las actividades previstas para rendir homenaje al bandoneonista, previstas para hoy viernes que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, debieron ser suspendidas por las lluvias y se llevarán adelante el próximo lunes 29 de la marzo, a partir de las 20 hs.

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, comunica que el concierto previsto para hoy, a las 21 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial y Barux, se reprograma para el sábado 10 de abril.

De este modo, se asume la continuidad de dicho ciclo durante el próximo mes, al constituir uno de los espacios posibles en tiempos de pandemia.

En una fusión entre la Orquesta Sinfónica de Corrientes y Barux, de la provincia del Chaco, vamos a disfrutar de los clásicos de la música electrónica de los ´80, ´90 y 2000 en una noche única en las escalinatas del Coliseo Correntino.

Con transmisión en directo por T5 TV

Escalinatas del teatro. Libre acceso.

 

 

Candela Wiedman

Mes de la Mujer. Escalinatas del Teatro Vera

Sábado 27 de marzo desde las 21:00. Libre acceso.

Organizado por el Instituto de Cultura, actuará el sábado 27 de marzo desde las 21:00, el Movimiento Corriente Nueva, agrupación dirigida por Aldy Balestra y que está conformada por jóvenes talentos que cuentan con una impronta actual del chamamé.

El evento se realizará en las Escalinatas del Teatro Vera y dentro del Emblemático Ciclo “En las Puertas del Vera”, con acceso libre y gratuito.

La formación está integrada por Candela Wiedman, Regina Ferrazzi Blanco, Nahiara Lang, Silvina Escalante y Melody Osuna, acompañadas por los músicos Ricky Orellana, Ángel Montes y la dirección de Aldy Balestra.

Regina Ferrazzi Blanco

Movimiento Corriente Nueva es un colectivo de jóvenes artistas, impulsados por el grupo Tupá, que muestra nuestra identidad desde una mirada actual.

Nahiara Lang

Dando espacio a sonidos novedosos, una impronta chamamecera donde se rescatan obras clásicas del género, presentando también estrenos musicales.

Silvina Escalante

Cuenta con

una trayectoria de dos años en los que realizó importantes presentaciones en el CCK y Teatros de Buenos Aires, TV Pública, redes sociales e incluso en la Fiesta Nacional del chamamé 2020, donde fueron ovacionadas

Melody Osuna

PERMANECERÁ CERRADO EN EL 2021

Publicado el 4.2.2021 El Gobierno provincial mediante el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Planificación y Obras, con destino al Instituto de Cultura, desde hace dos semanas atrás dieron comienzo a las refacciones en el Teatro Oficial Juan de Vera. En dicho proyecto se contemplan varias etapas de obras.

En horas de la mañana de este jueves, el ministro de Obras, Claudio Polich junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori y los arquitectos a cargo recorrieron las instalaciones del centenario coliseo.

Cabe destacar que el teatro permanece­rá cerrado durante todo el 2021, ya que estas obras co­rresponden a una primera etapa mientras que una vez finalizadas, comenzarán las siguientes que tienen que ver con la estética del mismo.

Tocar para ampliar

Audiovisual sobre los 70 años del Teatro Vocacional Corrientes.

En las voces de sus protagonistas e imágenes de su obra, la historia del Grupo pionero de la región y de amplia trayectoria. Un especial realizado con motivo de cumplir las siete décadas.

Hoy, con 74 Años de Existencia, siguen adelante. Conozca en pocos minutos, la historia de nuestro primer grupo correntino. 

Se trata de un proyecto por etapas de obras que prevé el Gobierno de la Provincia, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Planificación y Obras, con destino al Instituto de Cultura.

En este caso, la urgencia es la reparación del sistema original de apertura y cierre de la cúpula que corona la sala e inmediatamente se realizará el reparo y la refuncionalización de la zona de salas de ensayos, camarines y sanitarios de artistas y técnicos.