La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”

 

En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.

 

El Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de las Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, invita a la comunidad correntina a asistir a este concierto especialmente diseñado por el Mes de la Mujer y que tendrá características propias: piezas escritas y dedicadas para mujeres, por destacados compositores; otras escrita por ellas y las interpretadas por grandes artistas.

 

Bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco, responsable de la selección del repertorio, será el “Concierto con Perfume a Mujer”, donde se podrá disfrutar de la interpretación de temas a cargo de mujeres como: Analía Estigarribia, Griselda Ambros, Lorena Alcaraz y Lilian Aguilar, ejecutando el Concierto para cuatro Violas, N2 de Georg Philipp Telemann y también la actuación de la acordeonista Noemí Maizares en la interpretación de “Posadeña linda” de Ramón Ayala y “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos.

 

Otra de las propuestas consiste en presentar piezas que fueron inspiradas por mujeres y, en ese sentido, la Orquesta Sinfónica compartirá con su audiencia: “La reina de Saba” del Oratorio Salomón HWV67 de George Handel y también la Obertura de la ópera “Norma” de Vincenzo Bellini.

 

Se presentarán además obras escritas por mujeres como la parisina Cecile Chaminade y su Suit Orquestal Callirhoe Opus 37- Estreno: Pas des echarpes-Schezettino con una puesta coreográfica a cargo de la bailarina clásica Eldy Domínguez y el Pas des Cymbales. También habrá de lo nuestro con la autora Martha Quiles, realizadora de la letra de “Lucía Arena”, junto al músico Zitto Segovia. Esta interpretación cuenta con una versión del Mtro. Osvaldo Burgos, además de otro estreno local de Arturo Marquez, “Conga del fuego nuevo”.

 

De esta manera, se desarrollará la tercera actividad del mes en el marco del ciclo “En las puertas del Vera”. El primer espectáculo fue el viernes 8 de marzo, con la presentación del colectivo de mujeres chamameceras “Mucha’s” que por razones climáticas, fue en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. El último fue el pasado sábado 16, en este caso la Orquesta Folclórica de la Provincia que también brindó un concierto dedicado a las mujeres, frente al coliseo correntino.