En julio llega “Mercedes de Fiesta” en el Teatro Vera

Julio es el mes de Mercedes y la noche del viernes 6, vibrará el Vera a las 21:30 con la actuación de los hijos del paiubre que rendirán un homenaje a grandes talentos como: Cambá Castillo, Marianito y Eduardo Miño. Entrada general $100.

Esta velada será en el marco de un aniversario más de la Fundación de la Ciudad de Mercedes y, es por ello, que recibe el nombre de “Mercedes de Fiesta”. Participarán de la misma, Ruperto Alegre y su acordeón, acompañado de Francisco Cerimele, para homenajear a Cambá Castillo con varias de sus obras y las glosas del Padre Julián Zini. También Raúl y Rogelio, hijo y nieto de Eduardo y Mariano Miño, los recordarán a través de la interpretación de sus temas, reviviendo un pasado no tan lejano.

 

Completa esta velada la presencia de otros artistas como Sangre Paiubrera con una clara impronta y una trayectoria de diez años. Sangre joven con un estilo chamamecero bien definido e inconfundible.

 

Mirian Asuad  que en este año, cumple 40 años con la música, desde aquel  1978 en que subiera al escenario del Luna Park, a lo que habrá que agregar 25 años de permanencia como locutora de su programa “Nuestra Identidad”.

 

Cecilia Benitez con un material grabado, “Lazos”, que presentó el año pasado, pisa firme como artista. Si bien hay mucho de herencia y otro de experiencia, ella supo desde muy pequeña, con tan solo 6 años, abrazar la música y la guitarra.

 

Juan Pablo Barberán también alcanzó su sueño con “Soy Instrumento y soy voz”. El joven recitador mercedeño logra con este disco su sueño más ansiado, después de años de preparación. El material cuenta con versos propios y otros de Julián Zini, además de poemas que recitó hace muchos años.

 

Julian Zini es un reconocido sacerdote, poeta y  compositor que nació en el Paraje Centinela de Ituzaingó. Se ordenará finalmente, como sacerdote  en 1963. Radicado en Mercedes desde la década de los 70,  de a poco se irá relacionando con una juventud brillante, e iniciará algunos grupos, comenzando junto con éstos, su carrera artística.