La Orquesta Sinfónica brindará su tercer concierto de la temporada

Se llevará a cabo, en la sala acústica del Teatro Vera, el III Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, con la participación de Analía Estigarribia, como solista de viola. El evento será el 7 de julio a las 21:30 con entradas desde $200 y la Platea a $300, siendo la misma a beneficio de la Fundación Oncológica del Hospital Vidal.

Creada oficialmente en 1972, la Orquesta Sinfónica de la Provincia lleva adelante un intenso programa de presentaciones en forma de conciertos sinfónicos y sinfónico-corales, óperas y conciertos didácticos, a lo largo de toda la provincia en teatros, escuelas, iglesias y otros espacios comunitarios.

 

Asimismo se encuentra en permanente colaboración con distintas colectividades y fundaciones presentando conciertos a beneficio. Como organismo, depende de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, siendo en la actualidad su directora artística, la Mtra. Andrea Fusco.

 

Este tercer concierto será a beneficio de la Fundación Oncológica del Hospital Vidal, ofreciendo un repertorio de música clásica y española, con la participación especial, de la violista Analía Estigarribia.

 

Analía Estigarribia comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Música Yolanda Pereno de Elizondo, de Resistencia, en la especialidad piano, continuando con viola, junto a la profesora Alicia Guerín. Posteriormente tomó clases con los maestros Luis Orlando en Corrientes; Jorge Risi en Resistencia y Cristina Bara del Instituto de Altos Estudios Franz Lizt, de Buenos Aires.

 

Su trío de cámara –compuesto de violín, viola y violoncello-, que fue seleccionado para asistir a un curso de música de cámara, en la ciudad de Paraná, con el maestro Alberto Lisy. Obtuvo, por concurso, un subsidio de la Fundación Antorchas, que le permitió  perfeccionarse con el maestro Elvio Di Rito, en Santa Fe; continuando bajo su supervisión hasta 2007.

 

También obtuvo por concurso un contrato para la Orquesta Sinfónica Juvenil de LRA Radio Nacional, en Buenos Aires; el puesto de solista de viola, en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia de Corrientes, ingresando mediante prueba de suficiencia, en las Orquestas Sinfónicas de las Provincias de Chaco y Corrientes. Actualmente, se desempeña como solista de viola, en ambos organismos.

 

Realizó además presentaciones, como solista, con acompañamiento de piano, con el Grupo de Cámara de la UNNE y la Orquesta Sinfónica de Corrientes.

 

Desde 2008 se perfeccionó con el maestro Oleg Pishenin como parte del programa de Asistencia Técnica que brinda la Orquesta Sinfónica de Corrientes Precisamente junto a este violinista, ofreció un concierto en el teatro Vera. El año pasado fue muy elogiada, en su participación como cantante lírica, junto al tenor chaqueño Pablo Posanzini, en una presentación en la ciudad de Resistencia.