Corrientes presente en el 1º Encuentro del Circuito Internacional de Misiones Jesuíticas
En representación del Gobierno de la Provincia, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, se encuentra participando del 1° Encuentro de Gobernadores, Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Circuito Internacional de Misiones Jesuíticas Sudamericanas, que tiene lugar en la ciudad de Encarnación (Itapúa, Paraguay).
El acto de apertura estuvo encabezado por el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, y por la provincia de Corrientes estuvieron presentes el titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, el vice intendente de La Cruz, Luis Calomarde, y el secretario de Cultura de San Carlos, Raúl Peralta.  
 
“El objetivo de este encuentro es integrarnos desde el Gobierno provincial al circuito Internacional de Misiones Jesuíticas Sudamericanas, acompañando el trabajo de los municipios  y trazando un plan estratégico de desarrollo de las misiones jesuíticas en Corrientes”, reflejó el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
 
Vale recordar que el gobernador Ricardo Colombi recibió días atrás el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, y a varios de sus funcionarios y además de dialogar respecto a distintos temas, recibió la invitación para formar parte del primer encuentro del circuito internacional de Misiones Jesuíticas Sudamericanas. El mandatario decidió enviar como representante al funcionario de la cartera de Cultura. 
 
También en ese ámbito se llevará adelante la “1° Expo Ruta Jesuítica” de los países de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay. Las dos actividades son organizadas por la Gobernación de Itapúa y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica.
 
Objetivo
Ambos eventos son realizados con el fin de intercambiar experiencias de los trabajos ya hechos hasta la fecha, además con el fin de conocer estrategias necesarias para implementarlas de manera a promover el posicionamiento internacional de los pueblos jesuíticos, su cultura, educación, desarrollo y  concreción de nuevos productos turísticos, contemplados en planes a corto, mediano y largo plazo.
 
Los cinco países buscan generar un espacio de diálogo, trabajo, cooperación y ratificación de compromisos para articular trabajos entre actores locales, regionales, del sector público y privado.