El taller de Break Dance se extiende al Secundario

Publicado el 4.10.22 El taller de baile urbano, que se viene desarrollando desde el mes de junio en el Hogar Domingo Savio, suma ahora un nuevo espacio en el Colegio Secundario del barrio Ongay/ Irupé.

Todos los jueves en el horario de la tarde, los estudiantes del 3° año de este colegio participan activamente de esta propuesta artística.

En las primeras clases, varios jóvenes de ambos sexos se animaron a realizar pasos básicos, es decir movimientos denominados “top rocks”, “footwork” y “freez”. En cambio, otros han decidido enfocarse en el lenguaje musical, en el ambiente “llevar el beat” o Beatboxing, forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales utilizando el aparato fonador.

Mientras que el grupo restante de alumnos se concentrará en el Freestyle, la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin un micrófono sobre una base o sin esta.

Las clases son dadas por Adrián Zorrilla, cuyo nombre artístico es MACTA y se e extenderán hasta fines de noviembre, previendo una muestra de cierre tanto en la escuela como en lugar público a determinar.