Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, dio inicio el ciclo 2021 del programa Escuelas de Artes y Oficios, con el taller de chamamé “Iberá REsuena” dictado en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.

Un grupo importante de personas entre niños, jóvenes y adultos demostraron interés por participar y recibir capacitaciones en canto, bajo y guitarra. El profesor José Luis Paiva está a cargo del taller a desarrollarse durante los meses de enero y febrero, los días martes, miércoles y jueves a partir de las 17hs.

Esta actividad de capacitación se lleva adelante como parte del programa Escuelas de Artes y Oficios que ejecuta e instrumenta el Instituto de Cultura Corrientes. En este caso, en articulación con el municipio de Colonia Carlos Pellegrini.

Se diseñaron acciones que atendieron satisfactoriamente a las demandas de los lugareños, enriqueciendo y fortaleciendo sus conocimientos y deleite por las prácticas musicales del género que hoy nos identifica frente al mundo: el chamamé, recientemente declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Desde dicho municipio nos hicieron llegar testimonios que acreditan su anhelo de que en un corto tiempo puedan conformar un ensamble musical entre acordeones, guitarras, bajo y mucho más”, explicaron desde el Instituto de Cultura.

Artes y Oficios

El programa Escuelas de Artes y Oficios fue creado a través de la Ley Nº 6284, y reglamentado por Decreto N°77/2020 con el objetivo de implementar y desarrollar las distintas propuestas en las localidades del interior de la provincia, estableciendo relaciones de coordinación, mediante el trabajo en conjunto con los municipios e instituciones públicas y privadas que trabajan en la promoción de las actividades artísticas y culturales que contribuyen al desarrollo económico y social.

--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com/