Un encuentro más del Programa de Formación de Promotores Culturales 

 

En el marco del desarrollo del Campus Cultural Corrientes se realizó un nuevo encuentro del Programa de Formación de Promotores Culturales en el Centro Estación Cultural (ubicado detrás de la terminal del colectivo), a partir de los contenidos programados para la jornada. En esta oportunidad, se abordó la “Formulación y gestión participativa de proyectos socioculturales en el ámbito comunitario, Reflexiones y aplicaciones metodológicas”, a cargo de los profesores Marcos Monsalvo y Ronald Isler Duprat.

En este módulo se visualizaron herramientas conceptuales y metodológicas para la formulación y el diseño de proyectos culturales comunitarios teniendo en cuenta distintos contextos y poblaciones, entendiendo el proyecto y las prácticas de la gestión pública como instrumentos de participación en la construcción y significación de los territorios culturales.

Este módulo continuará mañana jueves, con los mismos docentes, en el horario de 15 a 18 horas. 

Por otra parte, se invita a la comunidad y población en general a presenciar la jornada de Muralismo a realizarse el día viernes en Centro Estación Cultural, a partir de las 15 horas, con la intervención del artista local, profesor Leandro Valdés. Este espacio de arte urbano, tiene como objetivo realizar un mural colectivo en el que se plasmarán imágenes significativas y representativas de la comunidad.