El Chamamé dio el paso para insertarse al mundo académico

Publicado el 29.10.21 En formato virtual, dará inicio en marzo del año que viene y podrán participar 150 alumnos. La inscripción es libre y gratuita y los postulantes deberán haber completado el nivel secundario.

Se trata de un trabajo articulado entre el Instituto de Cultura, la UNNE y la Academia Nacional del Folklore, quienes rubricaron el respectivo Convenio.

En la sede del Instituto de Cultura se firmó esta mañana el Acuerdo de trabajo para el desarrollo de la Diplomatura en Chamamé, que será certificada por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, con el financiamiento del organismo de cultura provincial y el aporte de la Academia Nacional del Folklore para la propuesta académica y de docentes dictantes especialistas.

De esa manera se estableció el marco general de vinculación para el dictado de la Diplomatura Chamamé: Arte, Cultura y Sociedad en la Región Guaranítica, siendo un paso trascendental por lo que significa incorporar el género musical al mundo académico.