Concierto de la Orquesta Sinfónica “En las puertas del Vera”

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a participar de la pre temporada del Teatro Oficial Juan de Vera con dos espectáculos al aire libre. En el marco del ya tradicional ciclo “En las puertas del Vera”, se presentará este sábado 17 marzo, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco. El sábado 24, en el mismo horario, tendrá lugar el primer concierto del año de la Orquesta Folclórica. Como siempre, con acceso libre y gratuito.
Se trata de un ciclo desarrollado al aire libre, frente al coliseo correntino, que invita a la comunidad a ingresar y abrir las temporadas anuales desde sus históricas escalinatas, teniendo como escenografía la imponente fachada de una de las salas más emblemáticas de nuestro país.
 
Esto sucederá el sábado 17, a las 21 puntualmente, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la Mtra. Andrea Fusco; organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura.
 
Para el sábado 24, en el mismo horario, está previsto que la Orquesta Folclórica haga lo propio con un concierto especialmente diseñado para la ocasión y bajo la batuta del Mtro. Alfredo Suárez. Será la primera presentación del año de una de las instituciones musicales con mayor trayectoria y por donde desfilaron grandes valores actualmente consagrados.