Con apoyo de Cultura, bailarín se especializará en Barcelona

El joven bailarín Samuel Galeano (23 años) participó del certamen internacional Danzamérica realizado en la ciudad de Carlos Paz, y ganó en la categoría danza clásica siendo premiado con media beca para especializarse en la academia Barcelona Dance Center. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, colaboró con un subsidio para que el artista pueda llevar adelante esta capacitación.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana al bailarín Samuel Galeano, y lo felicitó “por haber representado tan bien a la danza correntina en este certamen internacional”.

De esta manera, el Estado provincial apoya con acciones concretas a los artistas locales para que tengan la oportunidad de especializarse afuera del país, como es el caso de este joven artista que hace cinco años se forma en la academia Estudio de ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar, y hace cuatro años integra el ballet de cámara de la ciudad de Corrientes.

“Agradezco la colaboración que estoy recibiendo del Instituto de Cultura para llevar adelante esta especialización”, señaló Samuel, que en octubre pasado formó parte del certamen Danzamérica. Lo hizo en la categoría neoclásico donde recibió una mención especial y en clásico donde fue premiado con la media beca para un curso de perfeccionamiento pre profesional de tres meses en la academia Barcelona Dance Center.