Apoyo de Cultura a la agenda de eventos de Concepción del Yaguareté Corá

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy en su despacho a las autoridades del Municipio de Concepción del Yaguareté Corá, y se comprometió a brindar asistencia para la realización de distintos eventos programados para este 2018, como es el caso de la 8ª Fiesta Provincial del Peón Rural, las actividades para homenajear al Tamborcito de Tacuarí y la ejecución del programa Pueblos Auténticos.

Del encuentro participó el Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio José “Pipo” Fernández, la concejal Maria Elena Meza, el subsecretario de Turismo, Gustavo Vera –además del colaborador Elías Acosta- y el director de Cultura, Isaias González.

“Estamos preparando una nueva edición de la Fiesta Provincial del Peón Rural a realizarse durante el mes de mayo, y hablamos con el presidente del Instituto de Cultura para que nos aporte subsidios y grupos musicales para hacer realidad esta celebración”, resaltó el director de Cultura de Concepción, Isaias González, una vez concluida la reunión.

Comentó que se trata de la octava edición de esta celebración que en los últimos años congregó a unas 15 mil personas, de distintas partes del país. “Vienen de todas las localidades de la provincia de Corrientes, Formosa, Chaco, Córdoba y Buenos Aires”, destacó, además de señalar que están evaluando la posibilidad de que coincida con la fiesta patria del 25 de mayo, y fusionar ambas.

Serán tres jornadas donde habrá destreza criolla del hombre de campo, jineteada, yerra, pialada, volteada de ternero y degustación de comidas típicas, y todas las noches se cerrará con un festival bailable en el escenario mayor del predio del peón rural, por donde pasarán artistas locales, de la provincia y de la región. También está prevista la elección de la reina de la Fiesta.

Se articuló además para que organismo de cultura provincial colabore en la fiesta en honor al Tamborcito de Tacuarí prevista para mayo, y concrete la ejecución del programa Pueblos Auténticos, que apunta al desarrollo del turismo en base a la difusión de su cultura, personajes y particularidades de la historia del pueblo de Concepción.