​​Abrió sus puertas en el Teatro Vera la Tienda del Chamamé 2018

El Instituto de Cultura de Corrientes anuncia las propuestas en torno al Mercado del Chamamé en su edición 2018 en el marco de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé, “Experiencia Chamamé”.

El Instituto de Cultura de Corrientes anuncia las propuestas en torno al Mercado del Chamamé en su edición 2018 en el marco de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé, “Experiencia Chamamé”.

 

El Mercado abre hoy sus puertas con el inicio de su primera actividad: la apertura de la Tienda del Chamamé, que en esta edición se presentará en dos modalidades. Por un lado la ya tradicional, localizada en el hall del Teatro “Juan de Vera” que funcionará hasta el 20 de enero inclusive y ofrecerá al público en general  discos y libros en torno al género.

 

La Tienda tendrá este año su paralela en el anfiteatro Cocomarola durante las 10 noches de realización de la Fiesta en el horario de 21 a 1 hs. La duplicación de la oferta comercial tiene como objetivo promover los productos culturales de Corrientes y propiciar la proyección del género en la provincia y más allá de ella.

 

Esta segunda boca de expendio en el Anfiteatro, reunirá la misma oferta y sumará aquella que resulte de la convocatoria específica que hoy abre el Instituto de Cultura.

 

El Mercado de Chamamé, es coordinado desde la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes y lleva ya seis ediciones de realización. La Tienda del Chamamé, implementada desde la primera edición en el hall del coliseo de los correntinos, cobija a editoriales locales, sellos independientes y casas discográficas, que dan a conocer  su producción en torno al género.

 

Tienda en el Vera

Este año se encuentran presentes:

La editorial Moglia Ediciones que pone a disposición de los visitantes, libros de idioma guaraní, cuentos y relatos correntinos, mitología de nuestra tierra. Además todo su fondo de chamamé, que refiere a su historia, su poesía, biografías, letras, partituras y la oferta se completa con CD de producciones independientes del mejor chamamé.

 

Burbujas Musicales con CDs, DVDs, artesanía local y merchandising referido al chamamé y su identidad musical de la provincia y la región.

 

La distribuidora editorial Nuevo Mundo Editora que ofrece libros vinculados al patrimonio cultural de los correntinos y sus costumbres. Expresión folklórica, con especial referencia a la Fiesta Nacional del Chamamé, pero también de artesanías, cocina regional y nacional. Diccionario guaraní-castellano y castellano-guaraní.

 

La Tienda Oficial con los productos y diseños exclusivos de “Experiencia Chamamé”, de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y la 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. El merchandising que ofrece el stand  consiste en las clásicas remeras, gorras bordadas y sublimadas, sombreros y otros.

 

El Mercado del Chamamé completará sus actividades los días 11, 12 y 13 de enero, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, donde tendrán lugar las tradicionales capacitaciones, show cases y encuentros entre músicos y productores, periodistas y otros actores del sector.