Publicado el 24.8.22 En el patio del Instituto de Cultura de Corrientes se realizó hoy a la mañana la presentación de la 9ª Feria del Libro de Caá Catí, que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en la biblioteca popular Juan Manuel Rivera en la localidad conocida como cuna de poetas.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el intendente de Caá Catí, Jorge Meza, y en representación de la Biblioteca Popular Rivera, Fabián Brizuela. Estuvieron presentes también distintos representantes de bibliotecas populares de la región, que recibieron un ejemplar de la antología “El exilio en el mundo” del poeta David Martínez, edición antologada por el escritor Rodrigo Galarza.

“Es un gusto acompañar desde el Gobierno provincial esta iniciativa que tiene la intendencia y la biblioteca popular de generar un espacio de encuentro como es la feria del libro de Caá Catí, un pueblo que tiene características particulares, primero ser cuna de poetas pero también guardar un acervo profundo de las tradiciones correntinas”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, además de destacar que en esta edición confluyen invitados, participación local y distintas propuestas artísticas.

El intendente de Caá Catí remarcó, por su parte, que esta feria del libro se caracteriza por una propuesta con contenido que abarca distintos aspectos de lo que acontece en la provincia y la región, al igual que contenido histórico. “Este año vamos a evocar la gesta de Malvinas con presentaciones de libro y una muestra, al igual que se recordará lo que sucedió trágicamente en Corrientes con los incendios, siempre invitando a reflexionar, debatir e intercambiar ideas”. Y expresó de igual manera que además de lo literario, se ofrecerá a los asistentes, música, producción audiovisual y teatro.

En esta misma sintonía, el vocero por la biblioteca popular subrayó que en esta novena edición de la Feria del Libro habrá destacados autores locales, de la región e invitados nacionales, y que a la literatura, la poesía y la narrativa, se sumarán muestras, teatro, cine y fotografías.