Conferencia sobre los 100 años de la creación de la Bauhaus

 

Invitado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará este miércoles 30 de octubre, a las 19, en el hall de dicha casa de estudios una conferencia sobre los 100 años de la creación de la Bauhaus, la escuela de arquitectura y diseño más importante en el mundo.

 

“Fui invitado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura para realizar una conferencia sobre los 100 años de la creación de esta escuela que tiene sus orígenes en Weiman a partir de 1919 y, posteriormente, desde de 1925 se transfirió a Dessau”, comentó.

 

Anticipó además que la disertación se dividirá en tres partes. Inicialmente se referirá a los festejos por los 100 años de la Bauhaus que incluye la muestra inaugurada el año pasado en Nueva York, la exposición realizada en Berlín y Dessau, y las dos películas que muestran la historia. Una realizada por la televisión pública alemana y “La mirada oblicua”, creación argentina sobre la vida de Grete Stern.

 

También se referirá a la experiencia de su reciente visita a Dessau (Alemania), donde tuvo la oportunidad de conocer la escuela diseñada por el arquitecto alemán Walter Gropius, quien fuera además su fundador y director.

 

Finalmente quien además es profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y profesor titular en la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura, hará una reflexión sobre el patrimonio moderno, y más precisamente lo que significa la restauración del patrimonio moderno a nivel mundial.

 

“Actualmente se está dando el inicio del proceso de restauración de la Casa sobre el Arroyo, también conocida como Casa del Puente, diseñada por el arquitecto argentino Amancio Williams, y el Parador Ariston, obra moderna de Marcel Breuer en Mar del Plata, que va a entrar en restauración”, precisó.