Corrientes invita al país a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, realizará este sábado 5 de octubre, a las 17, en La Cúpula del CCK en Buenos Aires la presentación ante medios nacionales e internacionales de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales. Concluido el acto, habrá dos momentos especiales a puro chamamé: el show de un quinteto instrumental de mujeres concertado para la ocasión y, desde las 19, el cierre será con una gran bailanta con acceso gratuito.

 

La presentación estará a cargo del Instituto de Cultura, que preside el Arq. Gabriel Romero, y Eduardo Sívori, Director de la Fiesta del Chamamé. Para la misma han sido invitados el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, el Secretario de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, autoridades  y legisladores nacionales y provinciales, Intendentes del Gran Corrientes, autoridades del CCK y de la Casa de Corrientes, Academia Nacional del Folklore, así como otras instituciones, artistas y referentes culturales.

 

Darán a conocer detalles de los preparativos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Bajo el lema “Nuestra manera de ser”, la mayor celebración popular de los correntinos se desarrollará del 16 al 27 de enero del 2020, y ofrecerá además de la programación de grandes artistas en el anfiteatro Cocomarola, una fiesta de día que se vivirá a pleno en distintas localidades cercanas a la Capital. También se proyectará el Trailer Oficial de la Fiesta, filmado en distintos puntos de la provincia.

 

El cierre de la presentación lo hará un quinteto instrumental de mujeres, concertado para esta ocasión, constituido por Noemí Maizares,  Milagros Caliva y Rocío Araujo, en fuelles, y Lucía Troitiño, y Nadia Ojeda en guitarras. Jóvenes músicas que tocarán por primera vez juntas, en un ensamble que interpretará varios temas del tradicional cancionero chamamecero.

 

A continuación, en la misma Cúpula, a partir de las 19.00 habrá una bailanta –con acceso gratuito, hasta completar la capacidad del espacio- donde están programados Pancho Escalada, Grupo Mburucuyá, y Los Chaque Che.

 

En la FIT

Al día siguiente, domingo 6, a las 18.30, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia se llevará adelante una presentación similar en el escenario de la Región Litoral en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio de La Rural de Palermo.