Se realiza el selectivo en Capital de los Juegos Culturales Correntinos

 

Este jueves 1 de agosto, desde las 9, se llevará adelante la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”. Participarán jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en las disciplinas artísticas de canto, danza, grupo musical, teatro, pintura, cuento,  fotografía y video minuto.  

 

 

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, está en marcha una nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos. En esta primera etapa de competencia, se están realizando los selectivos en cada uno de los municipios participantes del certamen provincial. En esta ocasión, tendrá lugar el correspondiente a Capital.

 

Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas tendrá la difícil tarea de evaluar la actuación de los participantes y determinar quienes pasan a la instancia regional, a desarrollarse del 16 al 23 de agostos en Caá Catí, Alvear, Mercedes, Goya y Colonia Pando.

 

Confirmaron además que la final provincial será en septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera y en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Quienes resulten ganadores en cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en los nacionales a realizarse en el mes de octubre en Mar del Plata, ya como parte de los Juegos Nacionales Evita. Los adultos mayores, por su parte, tendrá su instancia provincial el 7 de agosto en la ciudad de Bella Vista y los seleccionados asistirán en septiembre a un encuentro nacional, en esta oportunidad en Pinamar.

 

Cabe recordar que los Juegos Culturales Correntinos tienen entre sus objetivos promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social.