ESCENA ARGENTINA: Mauricio Kartun dará talleres gratuitos en Corrientes

Comenzó la convocatoria más importante para el mundo del teatro, en la que los principales referentes teatrales del país, ofrecerán talleres federales de creación escénica

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el programa ESCENA ARGENTINA, un espacio de formación gratuito que estará a cargo de los principales referentes y maestros del teatro nacional.

El taller será impartido en Corrientes, del 5 al 8 de Junio de 18 a 22,(aunque el miércoles 5, excepcionalmente dará inicio a las 19 horas) en Teatro Oficial “Juan de Vera” y está destinado a dramaturgos, guionistas, escritores de narrativa, directores, actores, bailarines, docentes o estudiantes de diferentes ramas de la actividad artística.

Para participar, los interesados deberán inscribirse de manera online a través de la página web:

https://www.eventbrite.com.ar/e/mauricio-kartun-dramaturgia-de-emergencia-tickets-59924190868

Recordar que solo son 300 las vacantes programadas.

Desde el año 2002 hasta la fecha, este seminario ha sido cursado por más de tres mil alumnos en distintas ciudades de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Puerto Rico, Perú, México y España.

Mauricio Kartun es el encargado de dictar los talleres federales en Corrientes. Es dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones. De continuada actividad pedagógica en su país y en el exterior, ha dictado innumerables talleres y seminarios en España, Brasil, México, Cuba, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Puerto Rico. Alumnos formados en sus talleres se han hecho acreedores a la fecha a más de un centenar de premios nacionales e internacionales en la materia.

Sus piezas y montajes han ganado en su país los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, ACE de Oro y Premio de Honor de Argentores, entre otros.

Quienes hayan quedado seleccionados podrán participar de varios encuentros que tratarán sobre dramaturgia, actuación y dirección escénica. En todos los casos se realizará, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class, conferencia, charla o work in progress. 

ESCENA ARGENTINA es un programa de formación, práctica y análisis escénico, de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país. Busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.