Esta sábado 25 se estrena “Universo Chamamé” por la Televisión Pública

 

 

El sábado 25 de mayo, a las 22, se estrena Universo Chamamé por la pantalla de la Televisión Pública Argentina, una serie de cuatro programas especiales realizados por el CCK Audiovisual y el Instituto de Cultura de Corrientes, que también se podrán disfrutar en la plataforma gratuita Contar.

 

“Universo Chamamé”, que refleja la riqueza de la música del Litoral, propone una visión panorámica sobre la danza, la música y la poesía, e incluye la reflexión de sus protagonistas, la efervescencia en las bailantas del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Corrientes y el homenaje a los maestros del acordeón.

 

El primer programa reúne música en vivo y entrevistas de Aldy Balestra a grandes figuras, como Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros y Las Hermanas Vera, que cumplen cincuenta años de trayectoria artística. También a jóvenes referentes del género, como la cantante Florencia de Pompert y a una de las grandes animadoras del fenómeno que se vive en las bailantas del Gran Buenos Aires: la cantante y acordeonista La Pilarcita.

 

Universo Chamamé, que se podrá ver en pantalla gigante a orillas del Paraná en la Expo Chamamé de Corrientes, marca el inicio de un convenio de colaboración cultural entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Gobernación de Corrientes, a través del Instituto de Cultura. En ese marco, el CCK y el Teatro Vera se convierten en centros asociados de contenidos: el chamamé, la música de cámara, el jazz, la filosofía, actividades infantiles y la gastronomía forman parte de una novedosa programación conjunta que reunirá a reconocidos artistas del país con exponentes de la cultura correntina.

 

Además, como parte de las actividades dedicadas al chamamé, durante este fin de semana el CCK ofrece dos grandes conciertos: el sábado 25, a las 20h, en La Cúpula, se presentan el Rudi Flores Trío, Bocha Sheridan, Nacha Roldán y el dúo Osuna-Gatti, mientras que el domingo 26, a las 20h, en la Sala Argentina, es el turno de los cantantes Cacho Espíndola, Carlos Pino y Daniel Osuna. Ambos espectáculos cuentan con una banda estable formada por Javier Acevedo en acordeón, Aldy Balestra en guitarras y Marco Antonio Fernández en bandoneón.