Tajy presenta “Canciones como semillas” en el Teatro Vera

 

 

Tajy -lapacho, en guaraní-  presentará en el Teatro Vera, el jueves 23 de mayo, a las 21:30, su nuevo material “Canciones como semilla”, dando apertura al Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán. Conformado por Belén Arriola en violín, Alejandro Ramírez en acordeón y Víctor Piñeiro en guitarra, este trío de músicos propone temas de su autoría en su repertorio. Entrada general $200.

 

El Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, a cargo de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, apunta a presentar la riqueza original de aquellos artistas con una impronta o estilo propio, que marcan la diferencia.

 

Tajy fue nominado a los Premios Gardel, en el rubro de Mejor Material Discográfico Chamamecero, con su disco homenaje a Luis Landriscina, realizado junto al recitador Juan Pablo Barberán. Además, recientemente compartieron en las redes sociales su primer corte discográfico del material que presentarán en el Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán. En este disco, el trío vira hacia la canción, poniendo las voces en primer plano, en temas compuestos por sus tres integrantes y el valor agregado de sus invitados a la grabación: Néstor Basurto, Jorge Fandermole y Teresa Parodi.

 

Cacho González Vedoya vuelve a tener protagonismo en este disco, como co- compositor en “Doña Rosa Suave” y “La lluvia y el “Hakaranda”, además de Leopoldo Pérez Obregón en “De ningún lugar” y Nicanor Meabe en “En un mundo sin razón”, tema de apertura del disco.