La Expo Chamamé prepara un emotivo homenaje por Malvinas

 

Todo será una fiesta, pero además la segunda edición de la Expo Chamamé tendrá momentos emotivos para el cual se prepara un homenaje especial a los ex combatientes de las Islas Malvinas. Con una variada oferta de actividades, el espectáculo será un punto vital de este esperado evento que tendrá una ambiciosa grilla de artistas que incluye a Los de Imaguaré, Julián Zini, David Diaz Marchetto y Bocha Sheridan, entre otros. 

`

 

Considerado como uno de los eventos culturales más importantes del año la Expo Chamamé vivirá a pleno su segunda edición el 24, 25 y 26 de mayo en el Paseo Arazaty, ubicado a los pies del puente General Belgrano. “No será solo un espacio de exposiciones, sino que será un encuentro cultural chamamecero donde las emociones serán protagonistas del evento”, expresó Araceli Aponte que junto a Néstor Rojas conducen la fundación Dorado a cargo de la organización.

 

Desde la entidad cultural manifestaron que este año cuentan con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, con quienes diagramaron una serie de actividades apuntadas al reconocimiento de artistas y en especial de los ex combatientes de Malvinas.

 

“Será un acto de estricta justicia reconocer a quienes dieron la vida para defender la patria. La guerra de Malvinas convocó en su mayoría a muchos litoraleños quienes llevaron consigo el chamamé como una manera de contención en medio del horror que les tocó vivir”, expresó Aponte. Es por ello que la Expo Chamamé brindará un homenaje a los ex combatientes, en especial a los que viajaron recientemente a la Isla Malvinas a reencontrarse con el doloroso pasado que vivieron pero que sirve sin dudas como reivindicación que “las islas Malvinas son argentinas”.

 

Importante grilla

Como sucedió en la edición inaugural, la Expo Chamamé reunirá a los máximos exponentes del género que ofrecerán un stand cultural para mostrar al público toda su trayectoria artística. En esos pequeños espacios algunos artistas arman su “rueda” chamamecera donde invitan al público a disfrutar de su música.

 

Pero como es de esperarse, el escenario principal montado especialmente parta el evento tendrá el espectáculo central de la expo Chamamé. Allí actuarán artistas de la talla de Los de Imaguaré, el padre Zini, Bocha Sheridan, Ricardo Scófano, Trebol de Ases, La Pilarcita, entre tantos otros. “Además de las figuras reconocidas, el escenario permitirá que músicos jóvenes y emergentes tengan la posibilidad de compartir su arte”, explicó Aponte destacando que la entrada a la expo Chamamé es totalmente gratuita pero con una colaboración en alimentos no perecederos.

 

Emprendedores

La convocatoria para emprendedores continúa abierta y es totalmente gratuita. Artesanías, propuestas gastronómicas y mercado de Chamamé serán parte importante del evento donde el público podrá disfrutar y adquirir cualquiera de los ofrecimientos del predio.

 

También habrá espacio para entidades y el sector privado que quieran sumarse al evento. Para mayor información podrán escribir al correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o bien por Whatsapp al 3795 013834. Y se enviarán las bases y condiciones para las inscripciones, las cuales se harán vía online a través de la página web www.fundaciondorado.org

 

Municipios

Este año la Expo Chamamé invita también a las localidades del interior provincial a participar de esta fiesta artística y cultural. “Nos contactaron algunos municipios del interior de Corrientes y algunos del Chaco que quieren sumarse a la Expo Chamamé. Por eso abrimos la convocatoria a todos los municipios que quieran mostrar sus propuestas turísticas culturales ligadas por supuesto directamente al chamamé”, explicaron.