Se presenta la segunda edición de las becas de formación

 

Organizado de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, la Secretaria de Cultura de la Nación, Consejo Federal de Cultura y el CFI, se realizará este jueves 11 y viernes 12 de abril la asamblea general del Consejo Federal de Cultura. En ese marco se llevará adelante el lanzamiento de la segunda convocatoria de las Becas para Proyectos de Formación.

 

Estas becas tienen el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación a agentes culturales de todo el país, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.  La apertura de esta convocatoria es el 11 de abril y el cierre será el 24 de mayo de 2019.

 

Las Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son: Administración cultural; Comunidades creativas y Patrimonio cultural.

 

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000 en todo concepto: para gastos de  alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

 

Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción la encuentran en: www.cfcultura.com.ar/becas

 

Sobre el Consejo Federal

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.