Cargada agenda de propuestas culturales para abril y mayo

Durante abril, Corrientes será sede de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura y tendrá un stand en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En mayo se realizará una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandu Po” en Empedrado y abrirá sus puertas el primer Mercado ArteCo. Estas son sólo algunas de las actividades organizadas por el Instituto de Cultura para los próximos dos meses.

 

Este sábado 6 de abril, a las 21, en el marco del ciclo “En las escalinatas del Vera”, se realizará frente a la fachada del coliseo la presentación Big Band + el saxo de Fernanda Lagger. El público podrá disfrutar de una formación de lujo, que nuclea a músicos amantes del jazz, de Corrientes, Resistencia y de Santa Fe.

 

Los días 11 y 12 de abril, la ciudad de Corrientes será epicentro de la asamblea del Consejo Federal de Cultura. Este encuentro de trabajo reunirá al Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a los representantes de cultura de todas las provincias del  país. En ese marco, se llevarán adelante en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” una reunión de bibliotecas con la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, y un encuentro convocado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

 

El sábado 13 de abril, a las 21, llega otra de las propuestas en el marco del ciclo “En las escalinatas del Vera”. En esta oportunidad será el turno de “Voces para el encuentro”, con coros de toda la provincia. En tanto, el lunes 15 de abril, tendrá lugar la inauguración de la muestra temporaria “Altares familiares” en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez.

 

Del 25 de abril al 13 de mayo, la provincia de Corrientes contará con un stand en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Más precisamente en el Pabellón Ocre, Stand 3017, en el predio de la Rural en Palermo. En ese marco, el 3 de mayo será el Acto Oficial “Día de Corrientes” en la Sala Borges, Pabellón Frers de la Feria.

 

Por otra parte, el día 26 de abril, en el Museo Arqueológico y Antropológico Ex Casa Martínez se brindará una charla a cargo del ingeniero Sergio Cáceres (Ibone) sobre el Ficus Bengalensis, monumento natural del Parque Mitre.

 

El 27 de abril, a las 21,30, se concretará la apertura oficial de la temporada del Teatro Oficial Juan de Vera. En tanto que hasta el 28 de abril, estará habilitada en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la muestra “Barroco Americano” con obras de Luis Niveiro y artistas invitados. Por último, el 30 de abril, a las 21,30, se proyectará en el coliseo “Cautiva y carau”, en el marco del ciclo de cine.

 

El mes de mayo comenzará con la Velada Oficial en el marco del Mes de Corrientes. La misma está prevista para el 2 de mayo, a las 21,30, en el Teatro Oficial Juan de Vera.

 

Del 3 al 5 de mayo, se desarrollará una nueva edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias) en la localidad de Empedrado. Un evento que reunirá a  los principales representantes del sector, provincias vecinas y, en esta ocasión, con la participación especial de varias delegaciones invitadas.

 

El día 5 de mayo se dictará la charla a cargo del arquitecto Carlos Moreno, sobre registro fotográfico de técnicas constructivas loretanas tradicionales, en la localidad de Loreto.

 

En el marco del Ciclo de Cine, que tiene lugar todos los martes a las 21,30 en el Teatro Vera, se proyectarán las siguientes películas: “El candidato” (7 de mayo), “El último traje” (14 de mayo), “27 el club de los malditos” (21 de mayo) y “Sinfonía para Ana” (28 de mayo).

 

Por último, del 16 al 19 de mayo, se llevará adelante el primer Mercado de Arte Corrientes en el edificio de la Sociedad Española (Mendoza 530), y contará con la participación de un seleccionado de artistas contemporáneos correntinos.