Cultura prepara una cargada agenda de espectáculos y encuentros

 El Instituto de Cultura de Corrientes trabaja para brindar al público local un atractivo abanico de propuestas. En los meses de marzo, abril y mayo, esto incluirá espectáculos en las escalinatas del Teatro Vera, muestras en el museo de Bellas Artes y en el Centro de Interpretación del Chamamé y Carnaval, la participación de la provincia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y, por primera vez, ser  sede de la Asamblea Federal de Cultura.

 

“Estamos trabajando en la agenda cultural del año que incluye eventos y también programas de acción, como la difusión del libro en la principal vidriera latinoamericana y nuevas propuestas como el Mercado de Arte de Corrientes. También proyectos que se desarrollarán en el interior, como la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 

Confirmó que la muestra de carnaval y chamamé, inaugurada en el Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé –por calle 25 de mayo- estará abierta al público hasta hoy viernes 8 de marzo, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20.

 

Este jueves 7 de marzo, a las 20, se inauguró la muestra “Barroco Americano”, con obras de Luis Niveiro y artistas invitados en el museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” que permanecerá habilitada hasta el 28 de abril.

También hoy, a las 20, se inaugurará la muestra “De mujeres, colores y pinceles” en el museo de Bellas Artes, y permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

 

El 16 de marzo, a las 21, tendrá lugar el segundo espectáculo en el marco del ciclo “En las puertas del Vera”. En este caso, la Orquesta Folclórica Provincial aprovechará esta presentación en las escalinatas del coliseo para rendir homenaje a la mujer en su mes.

 

En lo que respecta a reuniones de trabajo, el Instituto de Cultura de la Provincia convocó para el 21 de marzo a la primera reunión de directores de cultura municipal. La misma se llevará adelante, de 9 a 18, en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”.

 

El 23 de marzo, a las 21, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de presentarse en las escalinatas del teatro Vera. Lo hará también con un repertorio especialmente preparado para homenajear a las mujeres.

 

En el mes de abril, Corrientes será sede de la Asamblea Federal de Cultura. Un encuentro que se desarrollará los días 11 y 12, y reunirá en un mismo lugar a los referentes de todo el país. La inauguración será en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y las reuniones de trabajo en el Hotel de Turismo.

 

Finalmente, del 23 de abril al 13 de mayo, la Provincia participará de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En esta gran vidriera contará con un stand institucional con la oferta editorial y musical local, y una amplia programación de actividades.   

 

En mayo habrá dos grandes actividades. Del 3 al 5, se desarrollará en la localidad de Empedrado el principal encuentro de artesanos de la provincia. Se trata de la XX Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos sabias) que reunirá a los principales representantes del sector, provincias vecinas y, en esta ocasión, con la participación especial de varias delegaciones invitadas.  

 

Del 16 al 19 de mayo, en el edificio de la Sociedad Española se realizará el primer mercado de Arte Corrientes, una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes del arte visual contemporáneo de la provincia.