El presidente del Instituto de Cultura se reunió con tres embajadores

 

En el marco del encuentro con diplomáticos de distintas partes del mundo que organiza el Gobierno de la Provincia, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, se reunió esta mañana con Rony Abiú Chalí López, embajador de Guatemala, Francisco Salvador Fonseca Salgado, embajador del Salvador y con Santos Javier Tito Véliz, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

“Hablamos diferentes temas, un tema central tiene que ver con la solicitud a estos países que llegado el momento acompañen la postulación del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, señaló el funcionario provincial, una vez concluida la reunión.

 

Se evaluaron posibles intercambios culturales. Entre ellos, realizar un festival de cine latinoamericano; que reconocidos artistas de estos países que se acerquen a Buenos Aires se presenten también en Corrientes; y que el chamamé participe del carnaval de Oruro en Bolivia.

 

“Los temas de carnaval son como un hilo conductor que conecta todos este trabajo y las rutas turísticas en la que se habla de patrimonio natural y cultural”, señaló Romero, además de anticipar que a partir de ahora avanzarán con la agenda de trabajo trazada, ya con los agregados culturales.