El Instituto de Cultura participó de los cortes de cintas y propuestas artísticas en Concepción

Concepción del Yaguareté Corá celebra hoy sus 222 años de vida, y en ese marco, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, llevó adelante la inauguración de la primera parte de las obras comprendidas en el marco del programa “Pueblos Auténticos”. En este marco se desarrolló además una propuesta de la mano del artista chaqueño Milo Lockett, y una muestra del plástico correntino José Mizdraji.

El corte de cintas de las primeras fachadas históricas recuperadas como parte de “Pueblos Auténticos” estuvo a cargo del Gobernador, Gustavo Valdés, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y las autoridades comunales, y acompañaron funcionarios provinciales y legisladores.

 

Este programa nacional se lleva adelante en diferentes etapas. Entre ellas se encuentra la restauración de fachadas históricas, la mejora de las condiciones de la plaza 25 de mayo y se colabora además con 25 capillas domésticas; y es justamente en el marco de esta última tarea que se inauguró la primera en la capilla Divino Niño Jesús.

 

En paralelo al acto tradicional y desfile, se propuso una actividad artística al aire libre. Dos artistas chaqueños, Milo Lockett y Dante Arias, con la colaboración de jóvenes de Concepción del Yaguareté Corá, pintaron una tela de 100 metros, que se transformará en cuatro murales que serán destinados a distintos establecimientos educativos de la zona.

 

La plaza de la localidad de Concepción también fue epicentro de una intervención artística. En ese espacio público se montó una muestra de José Mizdraji, que está vinculada a la naturaleza correntina, y cientos de vecinos tuvieron oportunidad de conocer la obra del reconocido plástico correntino.