La Provincia avanza en obras de impacto turístico y cultural

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, viene encarando diversas obras que apuntan al desarrollo turístico y cultural en distintos puntos del territorio provincial. Una de esas líneas de trabajo tiene que ver con el programa nacional Pueblos Auténticos.

La localidad de Concepción del Yaguareté Corá fue elegida e incorporada al programa nacional Pueblos Auténticos por su historia y valor arquitectónico. En ese marco, se recibieron fondos de la cartera nacional de Turismo para llevar adelante la restauración de fachadas, readecuación de la plaza y reparación de diversos espacios de capillas domésticas.

En la presente etapa, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá se encuentran abocados a la reparación de fachadas históricas en torno a la plaza central 25 de mayo, que comprende al edificio de la Municipalidad, la capilla antigua y la actual, y a la sucursal del Banco de Corrientes. Y además con recursos del Ministerio de Educación de la Provincia, se sumó al programa la fachada de la escuela.

 

Se trata de un proyecto que busca poner en valor la identidad de un pueblo con características únicas, recomponiendo su arquitectura típica y, de esta manera, prepara a Concepción del Yaguareté Corá para desarrollar su perfil eco turístico.

 

Equipamiento cultural

El Instituto de Cultura de la Provincia trabaja en distintos proyectos de mejoramiento del equipamiento cultural. Con ese propósito, y mediante un convenio con el Automóvil Club Argentino (ACA) y apoyo del organismo nacional de Turismo, se está encarando la puesta en valor de la ex escuela Manso.

 

“Estamos trabajando en la consolidación de muros portantes, restitución total de cubiertas, realización de revoques y reparación de muros”, precisó el Arq. Gabriel Romero, sobre un proyecto que apunta a la creación de un Museo de Carnaval y Chamamé.