El Instituto de Cultura participó de la apertura de la 5ª Feria del Libro de Caá Catí

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, participó hoy al mediodía de la inauguración de la quinta edición de la Feria del Libro de Caá Catí, “La Crónica”. Un encuentro con las letras y sus autores que se desarrolla hasta el domingo a la noche en la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera.

El acto formal estuvo encabezado por el Intendente de Caá Catí, Jorge Meza, directivos de la biblioteca Juan Manuel Rivera y del Grupo Literario Pajaro de Tinta, y en presentación del Gobierno provincial, el titular del Instituto de Cultura y la directora de Industrias Culturales, Prof. Maia Eirin.

“Felicitamos a la organización de esta Feria del Libro, que forma parte de la Red de Ferias y por consiguiente cuenta con nuestro total apoyo”, destacó el Arq. Gabriel Romero, además de señalar que sumado al subsidio que se le otorga, en este caso se instaló un stand oficial del Instituto de Cultura, con títulos de autores correntinos.

“Junto al equipo de Cultura, seguimos pensando en una política cultural federal, hacia el interior de la provincia, que es nuestro compromiso. La red de ferias nos permite llevar libros, lectura y cultura a diferentes lugares de la provincia. Estamos muy contentos, y agradezco a todos por el compromiso”, agregó.

“Es una de las ferias modelo porque desde sus primeras ediciones cuida con minuciosidad sus contenidos y se instala con una marca de identidad como cuna de poetas”, remarcó, por su parte, la directora de Industrias Culturales, Prof. Maia Eirin.

El intendente de Caá Catí, Jorge Meza y las autoridades de la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera agradecieron el apoyo del Instituto de Cultura para llevar adelante la Feria del Libro, y en particular subrayaron que una de las valiosas contribuciones tiene que ver con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, que por primera vez se presentará en dicha localidad.