Feria Provincial del Libro: el Instituto Nacional del Teatro participará con múltiples actividades

Bajo el nombre de “Dime que lees”, el Instituto Nacional del Teatro (INT) propone un circuito con funciones, exposición de libros y charlas.

En el marco de la 8va Feria Provincial del Libro “Tiempo de descuento”, el Gobierno de Corrientes –a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- anuncia la participación del Instituto Nacional del Teatro (INT).  La institución contará con un stand y con una carpa en la que realizarán diversas actividades como funciones, exposición de libros, mesa de diálogos, y una charla sobre la historia de teatro correntino.

El ciclo de teatro “Dime qué lees” se propone difundir las distintas actividades del INT en la región nordeste y promocionar a los autores locales. También busca promover la dramaturgia local facilitando la distribución de material de autores  y dar a conocer y distribuir la revista de publicación trimestral “La Culturosa NEA”.  La finalidad es que el material bibliográfico producido por el INT esté al alcance del público, en este caso los asistentes a la feria, y que se visibilicen los textos de teatro de autores locales y regionales.

Agenda de actividades del ciclo

En lo que refiere a funciones teatrales, los visitantes a la Feria Provincial del Libro podrán disfrutar de las siguientes obras:

 

  • “Romeo y Julieta en clown” del grupo: Los Clowns del Pasaje, con la dirección de Marianela Iglesia. Sábado 14 de julio a las 21 en la sala de teatro del INT.
  • “El Gato con botas”, del grupo Teatro de Títeres “Plegaria de los niños” con la dirección de Lucía Acevedo. Lunes 16 de julio a las 15 en la sala de teatro del INT.
  • “Caja Lambe Lambe o como todos los llaman caja mágica”, del grupo Los Títeres de El Asunto, con la dirección de Karen de Micheli. Martes 17 de julio a las 15 en la sala de teatro del INT.
  • “Doña Disparate y Bambuco”, del Elenco Concertado, con la dirección de Marianela Iglesia. Domingo 15 de julio a las 17 en la sala de teatro del INT.
  • “TecnoCuentos”, del grupo Por las Ramas, con la dirección de Karen De Micheli y Leandro Pacheco. Viernes 20 de julio a las 17 en la sala de teatro del INT.
  • “Kamishibai, Teatro de Papel y Goma Espuma”, del grupo Los Títeres de El Asunto, con la dirección de Karen de Micheli.  Sábado 21 de julio a las 17 en la sala de teatro del INT.

 

Además de las funciones, el 19 de julio a las 19hs se dará lugar a la mesa de debate “Problemáticas de los directores de la región” con la coordinación de Emilce Isnardo y seguidamente una mesa sobre la "Historia del Teatro Correntino” con el maestro Dante Cena.

 

También el stand institucional estará de 10 a 18 hs durante todos los días de la feria para consulta de todos los interesados. Será un espacio en el  que se podrá acceder a la bibliografía e información del INT Corrientes y sus actividades.