La literatura rusa estará presente en la Feria Provincial del Libro

La Sociedad Argentina Dostoievski participará con la presencia del docente e investigador Eugenio López Arriazu.  También confirmó su participación el politólogo internacional Marcelo Gullo.

En el marco de lo que será la 8va edición de la Feria Provincial del Libro, el Gobierno de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo de Consejo Federal de Inversiones (CFI)- confirma la participación de la Sociedad Argentina de Dostoievski. Será mediante una charla del miembro de la institución, y especialista en literatura eslava Eugenio López Arriazu.

La cultura rusa tendrá participación este año en la Feria Provincial del Libro de Corrientes de la mano de Eugenio López Arriazu, miembro de la Sociedad Argentina Dostoievski (SAD). Su participación está programada para el sábado 14 de julio a las 18 en el salón auditorio Franklin Rúveda del predio Tekové Potí.

 

Eugenio López Arriazu es licenciado en letras, especialista en literatura eslava y dicta clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha disertado en múltiples espacios académicos nacionales e internacionales.  Es uno de los editores del sello argentino Dedalus, que publica títulos de literatura y de Ciencias Humanas. Es traductor de ruso, inglés, francés y latín, entre otras lenguas. Ha traducido a muchos autores, entre ellos Fiódor Dostoievski, Alexandr Pushkin, William Butler Yeats, Iuri Tiniánov y Antoine Berman.

 

La Sociedad Argentina Dostoievski (SAD), instituida en 2015, reúne a especialistas e interesados en la obra de Fiódor Mijáilovich Dostoievski, en particular, y en la literatura y la lengua rusa, en general. Profesores, editores, profesionales de diversas disciplinas, investigadores, escritores, traductores, bibliotecarios, estudiantes universitarios se proponen, a través de ella, generar espacios de discusión y de intercambio –presenciales y virtuales– a fin de promover y enriquecer los estudios en esta área: encuentros, talleres, seminarios, jornadas, mesas redondas, publicaciones. Asimismo, la SAD está abierta a la organización de actividades con otras instituciones nacionales e internacionales.

 

Libro sobre política internacional

Otra propuesta de carácter internacional será la que ofrecerá el politólogo Marcelo Gullo, que presentará su último libro “Relaciones Internacionales”. La actividad está programada para al miércoles 18 a las 18, en la Oscar Portela de predio ferial. En la oportunidad, el autor presentará su último trabajo “Relaciones Internacionales”. Una teoría crítica desde la perspectiva sudamericana”. En esta reciente publicación Gullo desarrolla la idea de por qué es necesario formular, desde América Latina, un nuevo marco teórico para la disciplina de las Relaciones Internacionales que esté más asociado con la historia y realidades de sus países.

 

Marcelo Gullo es doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador, magister en Relaciones Internacionales por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales, de la Universidad de Ginebra. También graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid y licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario.