Exitosa peña chamamecera en el Centro Estación Cultural

Se realizó con gran éxito la primera peña chamamecera en el Centro Estación Cultural, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC). Este evento organizado por el equipo del Centro con el apoyo de la Asociación de Músicos Correntinos (Amucor), reunió artistas, vecinos y comunidad para compartir y disfrutar de música chamamecera.

En esta ocasión participaron Máximo Benítez, quien acompañado de Gabriel Ruiz Díaz en acordeón, brindaron al público los siguientes temas: “Bienvenido Forastero”, “Misión Castillo”, “Galleta Collera”, “Laguna Totora” y la chacarera “Para que estas aquí”.

 

Luego hizo su entrada el ballet del Museo de Artesanías, a cargo del profesor Fabián Arguello, quienes bailaron “Campereando” de Monchito Merlo, “Gato” de Tamara Castro, entre otros. Continuó Brian Acevedo, acompañado de su papá en guitarra, quienes ejecutaron “Gato Moro”, “A Curuzú Cuatiá”, “El batatal”, entre otros.  Seguidamente interpretó varios temas chamameceros  el niño Santiago Meza, para luego dar lugar al conjunto “Los Caminantes del Gaucho Gil”. Estos interpretaron, entre otros, “Amanecer Campero”, “Mate Cocido”; más tarde Vicky Sánchez, la princesita del chamamé, junto a Iván Playuk, ejecutaron “El gateado”, “Guaiquiraró orilla” y “km 11”. Finalmente Ulises Verón y su conjunto   “El gateado”, “Amanecer Campero” y “Escobillado”.

 

Este encuentro de música litoraleña fue propicio para la colaboración desinteresada tanto de músicos, como Vicky Sánchez, quien gentilmente estuvo a cargo de la conducción del evento, vecinos como el señor Antonio Ozuna, quien brindó desinteresadamente el equipo de sonido y Carmen Gómez, ayudando en la organización. Desde la organización agradecieron a todos los que hicieron posible este evento.