En el marco de la 30 Fiesta Nacional del Chamamé y 16 Fiesta del Mercosur, se llevó adelante hoy el tradicional desfile naútico “Paraná es chamamé” de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí por el río Paraná.

El Chamamé suena con fuerza en el festival nacional de Cosquín

 
Después de la exitosa edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, un grupo de funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes fue invitado a asistir al histórico festival de folklore de Cosquín. Durante los últimos días se llevaron adelante gestiones y acuerdos para seguir trabajando en acciones concretas de hermanamiento de ambas celebraciones nacionales, y se acompañó las presentaciones de grandes músicos chamameceros.

En febrero arrancará un circuito de peñas chamameceras en Capital Federal

Con una conferencia de prensa dada por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro se anunciaron peñas chamameceras en Capital Federal. También se proyectan actividades relacionadas con los carnavales, la gastronomía y artesanía.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero brindó esta mañana en Casa de Gobierno una conferencia de prensa junto al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, en la que expusieron el trabajo en conjunto que realizan para difundir el chamamé y otras expresiones correntinas en Capital Federal.

Referentes de Cultura de la región diagramarán acciones en conjunto

Este viernes 24 de enero, a las 18,30, en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes se realizará una reunión entre los principales funcionarios de las áreas de Cultura de la región. Tendrá como propósito definir una serie de acciones que se llevarán adelante a lo largo del presente año.

Corrientes y la ciudad de Buenos Aires afianzan vínculos culturales

 

Este viernes 24 de enero, a las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindarán una conferencia de prensa para explicar el trabajo que vienen llevando delante de manera conjunta y los proyectos trazados para este 2020.

Número especial en la Fiesta: “Si no llegan las guaynas, se zapatea”

 

Desde una pequeña localidad del conurbano bonaerense, desembarcarán ocho bailarines de una escuela que hace un año, prepara una obra especial para esta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Descubrí esto, y no paramos hasta poder llegar acá”, dice su director, quien además dice estar “enamorado” de los zapateos del género, de su danza, y de su gran evento.

Yamila Cafrune, sinónimo de folclore, estará hoy en la Fiesta

 

Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folklore, y estará hoy en la Fiesta Nacional del Chamamé.

El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé ofrece un ensayo abierto para ver en detalle lo que serán las obras propuestas este año en la edición número 30 "Nuestra manera de ser"