Claro éxito en el comienzo de la 13° Feria Provincial del Libro en Corrientes

Publicado el 11.7.23 Los datos y las cifras que arrojan los primeros cuatros días transcurridos de la 13° Feria Provincial del Libro de Corrientes, coinciden en un comienzo exitoso del evento, que se extiende hasta el 16 de julio en la Ex Usina de la ciudad Capital.

Según el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, ya pasaron por el predio hasta este lunes, aproximadamente 30 mil personas y se registraron alrededor de $6.500.000 de pesos en venta de libros.

“A esto hay que sumar un monto que será similar respecto a lo recaudado por los emprendedores gastronómicos” agregó. Informó también que La Feria contiene a 35 stands de librerías y editoriales, y cerca de 10 stands institucionales.

En otro sentido, Romero destacó “lo que significa la presencia de las editoriales correntinas, como Moglia, Contexto, que es correntina y chaqueña, entre otros, que posibilitan la edición de libros de autores correntinos”. Asimismo, celebró “la continuidad y el crecimiento de la Feria del Libro a lo largo de estos últimos años, con incremento en cantidad de público y, en la cantidad y variedad de propuestas”.

El presidente del Instituto de Cultura, a cargo de la organización de la Feria del Libro, señaló que “esta política del Gobierno provincial en torno al libro y la lectura es fundamental, porque tiene diferentes instancias, que comienza con el acompañamiento a los escritores, a la producción bibliográfica, la presencia de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y el acompañamiento a las diferentes ferias que tiene la Provincia en todo el interior”.

En referencia al stand de Educa Innova, el funcionario provincial opinó que “me parece uno de los espacios más interesantes que tiene la Feria, en el sentido de la innovación y que trae gran cantidad de público”. Agregó que “ahí se está confluyendo de alguna manera lo de Inteligencia Artificial, lo interactivo, la posibilidad de mostrar el desarrollo de EducaPlay, y todo lo que significa la impresora en 3D, que es la gran atracción”.

Contó que junto al gobernador Gustavo Valdés recorrieron dicho stand, quien “disfrutó del espacio, consultó sobre las diferentes propuestas y mostró a algunos presentes los distintos temas que se abordan en los videos”.

Cabe recordar que con la colaboración de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), se dispuso un área equipada con computadoras y conectividad, que permitió al primer Mandatario, al igual que a todos los visitantes, acceder y explorar las plataformas de Corrientes Play y EducaPlay. Tal fue el interés generado diariamente por este sector en la Feria Provincial del Libro, que se forman largas filas de personas para ingresar y conocer sus instalaciones”.