Publicado el 12.69.24 Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), la décimo cuarta edición de la Feria Provincial del Libro va cobrando forma con adelantos de programación y avances en los diferentes aspectos organizativos.

Auditorios en la Feria del Libro de Corrientes

Stands de expositores en la Feria del Libro de Corrientes

Stands de expositores en la Feria del Libro de Corrientes

14ª Feria Provincial del Libro: cerró la convocatoria y avanzan los preparativos

Publicado el 10.6.24 Va cobrando forma la edición 2024 de la Feria Provincial del Libro, organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura.

Tras el cierre de las convocatorias a librerías, editoriales y autoras y autores de la provincia, se trabaja en la programación de actividades que se extenderán del jueves 11 al domingo 21 de julio en el puerto capitalino (Av. Juan de Vera y Mendoza). El evento destinado a promover la cultura literaria correntina, se desarrollará de 14 a 22, con acceso libre y gratuito.

 

Bajo el lema "Avío del alma", la feria se propone rescatar y poner en relieve las letras locales y regionales, así como ser punto de encuentro entre la oferta y demanda del sector editorial, además de ser espacio de discusión de ideas y diálogo alrededor del imaginario poético, narrativo y literario local y litoraleño.

Se abre la convocatoria al sector editorial para participar de la 14° Feria Provincial del Libro

Publicado el 17.5.24 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, abre convocatoria para el sector editorial de Corrientes y sus hacedores, de cara a la 14° Feria Provincial del Libro, a realizarse desde el jueves 11 al domingo 21 de julio bajo el lema "Avío del alma".

La edición 2024 se llevará a cabo en nueva locación, en los galpones del puerto de la ciudad de Corrientes, sitos en avenida Juan de Vera y Mendoza. Tiene por objetivo reconocer y dar visibilidad a sus actores y el vínculo con la comunidad en general, fortaleciendo los circuitos comerciales del sector editorial de la Provincia.

Convocatorias

La convocatoria está dirigida a editoriales, librerías, autores y autoras de Corrientes y tiene por fecha de cierre, el viernes 7 de junio. La misma contempla tres ejes de participación destinados a estimular la oferta y demanda de producciones locales, así como su divulgación.

La convocatoria para que editoriales y librerías de la Provincia accedan a un stand para venta al público en el marco de la Feria, se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. Los interesados podrán realizar consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Hoy se realizó el acto inaugural

La 2ª Feria Departamental del Libro de San Cosme, se desarrollará hasta este viernes 8 de septiembre en la biblioteca popular y la Plaza Mitre, de dicha ciudad.

Publicado el 6.9.23 Participaron del corte de cintas el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, la intendenta de San Cosme, Giovanna Morales Maciel; la viceintendente, Zulema Barrios; la presidente de la biblioteca popular, Marina Elisabeth Montiel y el legislador Manuel Aguirre. Acompañaron los escritores Enrique “Kito” Galiana, Noel Breard y Ángel Mantra Márquez.

La 13ª Feria Provincial del Libro dejó un saldo positivo en la economía del sector editorial

Publicado el 18.7.23 Con acceso libre y durante 10 días se desarrolló en la Ex Usina la XIII Feria Provincial del Libro organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, finalizando el domingo con balance positivo para el sector editorial en lo que respecta a lo económico, al igual que en la circulación de obras y contenidos culturales de Corrientes.

Con visitas de más de 130 mil visitantes y con recaudaciones para el sector editorial que superan los 20 millones de pesos la Feria Provincial del Libro de Corrientes puso en primer plano propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.

Más de 100 escritores de Corrientes, la región e invitados han circulado por la Feria promoviendo sus novedades editoriales, en directo contacto con el público, que pese a la lluvia y al frío de los últimos días se dieron cita en la Ex Usina para disfrutar de la propuesta del Instituto de Cultura.

Disfrutaron de la 13ª Feria Provincial del Libro de Corrientes

Publicado el 16.7.23 Con acceso libre y durante 10 dias se desarrolló en la Ex Usina la XIII Feria provincial del libro organizada por el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura.

Con visitas de más de 130 mil personas y con recaudaciones para el sector editorial que superan los 20 millones de pesos

la Feria provincial del libro de Corrientes puso en primer plano propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.

Publicado el 15.7.23 Con acceso libre, desde las 14 y hasta las 22 se vivirá este domingo en la Ex Usina la jornada final de la Feria del Libro, organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, que ha sido visitada por poco más de 60 mil personas con recaudaciones para el sector editorial que superan los 16 millones de pesos.

La décimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes bajará el telón tras diez días de propuestas vinculadas a la exhibición, circulación, promoción y comercialización del sector editorial y sus principales hacedores: editoriales, librerías y escritores de Corrientes, en diálogo con otros sectores de las industrias culturales, como la música y el cine.

Con éxito de ventas y visitas, la Feria Provincial del Libro inicia su recta final

Publicado el 14.7.23 Organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este sábado y domingo se baja el telón a la décimo tercera edición de la feria que se viene llevando adelante en la Ex Usina con sus puertas abiertas al público de 14 a 22 hs, con acceso libre.

Con el objetivo de ser el punto de encuentro entre el sector editorial y el público de forma directa, y a través de la exhibición, circulación y comercialización de obras de escritores correntinos, de la región e invitados especiales en el marco de las vacaciones de invierno, la XIII Feria Provincial del Libro de Corrientes empieza a vivir sus dos últimas jornadas este fin de semana.

Promediando la séptima jornada, el jueves, las ventas para el sector editorial arrojaron una recaudación de $2.000.000 de pesos, dando un total en ventas de libros y afines de 13.000.000 de pesos. Pese al frío extremo, circularon por la feria 7.000 visitantes, recibiendo un total de 47.000 visitantes desde su inauguración el viernes 7 de julio.

Cannabis medicinal, inclusión, diversidad y ambiente, ejes de la octava jornada en la Ex Usina

Publicado el 13.7.23 Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), la décimo tercera edición de la Feria del Libro avanza con éxito de visitantes y de ventas, y este viernes 14 de julio abrirá sus puertas desde las 14 y hasta las 22 hs en la Ex Usina, con acceso libre.

A pesar del frío reinante en Corrientes, la XIII Feria provincial del libro de Corrientes continúa a buen ritmo promediando su octava jornada en la Ex Usina de la ciudad. Tras las lluvias del miércoles, 3 mil visitantes dijeron presente, totalizando las ventas del día $1.486.500 pesos. De esta manera, el sector editorial, en contacto directo con el público, ve motorizada su economía con ventas de 10 millones de pesos desde iniciada la Feria, que ha recibido, desde su inicio, a 43 mil visitantes.

Para este viernes, la programación prevé diversas actividades en torno a la industria local del libro, como presentaciones de novedades editoriales locales además de la poesía, presente con la propuesta de Angelo Varade, quién estrena su segundo poemario “No hacía falta romperlo todo para salir”.