Moglia ediciones celebró su paso por la 9ª Feria Provincial del Libro de Corrientes

Desde la creación del fondo editorial, Moglia Ediciones se caracteriza por depositar su confianza en los escritores correntinos. A un año de cumplir dos décadas de esta iniciativa de vanguardia en nuestra provincia, durante la 9° edición de la Feria del Libro de Corrientes, la editorial sostuvo su participación activa y comprometida con las letras y la cultura correntinas.

Desde la organización de la editorial se realizaron nueve presentaciones de libros, actividades infantiles interactivas y charlas y entrevistas con los autores. Presentación de dos colecciones novedosas: Colección Ojo Lector que incorpora autores de otras provincias y Colección Letras Ilustradas, que propone un diálogo entre el texto escrito y las imágenes. En el stand de la editorial se expusieron más de 500 títulos de autores locales. Las obras más requeridas fueron las vinculadas a la historia correntina.

Feria del Libro 2019: en diez días más de 50 mil personas visitaron el predio y se vendieron en promedio 30 mil libros

El promedio de venta de los stands editoriales fue de 100 libros por día, lo que significó un total de 3 millones de pesos en ventas. Otros sectores, como el de Corrientes Emprende y Ciudad Diseño llegaron a recaudar unos 400 mil pesos a lo largo de los 10 días. Quedó demostrado así que la feria no sólo benefició a los lectores que asistieron al evento en búsqueda de libros, sino también a la rentabilidad de editoriales, librerías y productores culturales de Corrientes.

Bajo el lema “En Colectivo”, la novena edición de la Feria Provincial del Libro cierra sus puertas este domingo 21 de julio hasta la próxima edición. El evento editorial más grande de la región fue organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI. Desde el pasado viernes 12 de julio logró congregar en el predio de Ex Regimiento 9 a un total de 50 mil personas a lo largo de sus diez jornadas. Quedó demostrado también que el hábito de la lectura no sólo benefició a quienes se acercaron en búsqueda de un libro, sino también a quienes lo editan y/o lo venden. A lo largo de lo que duró la Feria se llegaron a vender en promedio unos 30 mil libros, lo que significó un total de unos 3 millones de pesos en ventas.

Hugo Alconada Mon dará una conferencia sobre casos de corrupción en la Argentina

 

El reconocido periodista de investigación es uno de los autores confirmados para esta novena edición de la Feria Provincial del Libro. Abordará los resultados de más de 20 años de investigación sobre la temática de la corrupción y la impunidad.

Feria del Libro: unas 2 mil personas asistieron a la charla de Daniel López Rosetti

 

El médico especialista en terapia de estrés pasó por la Feria Provincial del Libro.

 

En el marco de la novena edición de la Feria Provincial de Libro, el Gobierno de Corrientes –a través de Instituto de Cultura y con el apoyo de CFI- convocó al reconocido médico especialista en terapia de estrés, Daniel López Rosetti. La convocatoria fue masiva, más de 2 mil personas se acercaron al predio ferial a escucharlo.

Subcategorías