“La Ronda de Chamamé”

Publicado el 18.4.22 El Instituto de Cultura invita a una nueva edición de “La Ronda de Chamamé'', a realizarse el viernes 22 de abril, a las 21, en Casa Iberá (Pellegrini 501). En esta ocasión, se presentará Milagros Caliva, conocida bandoneonista y compositora.

Presentará obras instrumentales, cantadas del cancionero popular. “La calandria”, “Lamento correntino”, “Noemi Aida”, “Regreso al rancho” y obras de su propia autoría como “Sus ojos de rio”.

El concierto se hará en formato de dúo junto al destacado guitarrista Daniel Buera. Un músico oriundo de Alvear, que con su corta edad lleva acompañando interesantes proyectos musicales. Para citar algunos con Matias Galarza, hijo del gran “Zorzal Correntino Roberto Galarza” y con el destacado acordeonista Nico Cardozo, de Buenos Aires.

Con una mirada renovadora, Milagros Caliva pone valor a las obras clásicas. Hace varios años lleva nuestra música por los horizontes de Francia, Holanda y Brasil. Representando el chamamé en salas de teatro, festivales, en conservatorias de música con workshops, donde músicos extranjeros llevan una experiencia más académica del género. Con ensambles porteños, franceses y orquestas holandesas no deja de sorprender con su virtud de música y el amor que guarda y manifiesta al chamamé y la música del litoral.

Actualmente trabaja codo a codo con la pianista Noelia Sinkunas y un ensamble de las actuales músicas, representantes, mujeres de nuestro folklore argentino.

Sin duda, presentará este viernes un concierto inolvidable con la presencia de invitados de lujo para el público en el exitoso ciclo “La Ronda de Chamamé”. Un momento único en el patio de la casa Ibera (Pellegrini 501).

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada ($400), comunicándose al número: 3795053004; o en puerta ($600). Habrá servicio gastronómico.