Publicado el 28.10.22 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, tiene previstas distintas presentaciones, en el marco del Ciclo de Concierto Ecuménicos por la Paz.

La primera será este sábado 29 de octubre, a las 20, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

El organismo realizará conciertos sinfónicos en diversos templos de la ciudad, con el objetivo de compartir con la comunidad un momento artístico y un mensaje de paz y esperanza, por un mundo sin violencia.

Los encuentros programados son este sábado 29 de octubre, a las 20, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, templo mormón ubicado en avenida Armenia 5040; y el sábado 12 de noviembre, a las 21, en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, ubicado en San Martín 1473.

La dirección estará a cargo de Mtra. Andrea Fusco, y el acceso será libre y gratuito.

MÚSICA

El programa del 29 de octubre incluye autores como Joseph Haydn del que se escuchará L’Isola disabitata (La isla deshabitada) – Obertura; de George Bizet la Suite Carmen N°2, la Marcha de los contrabandistas, Habanera y Nocturno con Ricardo González Brante como solista. También Canción del toreador, La Garde Montante (Cambio de guardia) y Danza bohemia.

De Manuel de Falla, La vida breve - danza española N° 1; de Gerónimo Giménez, La boda de Luis Alonso; de Jeff Manookian, Caminos argentinos con El Choclo y La cumparsita. También el chamamé Gente de Ley de Ernesto Montiel en una versión Orquestal: Martín Pedrozo.

Para el sábado 12 de noviembre, en la “Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem” se escuchará L’Isola disabitata (La isla deshabitada) – Obertura de Joseph Haydn; de Max Bruch: Suite sobre temas folklóricos rusos op 79 b, Andante sostenuto, Adagio ma non troppo lento - Vivace, Vivace ma non troppo, el Adagio sostenuto y Allegro energico ma non troppo.

Tras un intervalo, se proseguirá con: de Jeff Manookian Caminos argentinos y la interpretación de El Choclo y La cumparsita; además de “Gente de ley” de Ernesto Montiel en una versión orquestal de Martín Pedrozo y de Don Mario del Tránsito Cocomarola (también en una versión orquestal de Martín Pedrozo), Puente Pexoa.