Desde el Hall del ICC. Viernes 12 desde las 11:00.

Acceso gratuito. Televisado por T5 Satelital.

Publicado en 12.11.21 La Orquesta es un organismo dependiente del Instituto de Cultura, comprometida con la comunidad y con permanente presencia en la misma.

El espectáculo cuenta con la participación de cantantes líricos de Corrientes y Resistencia, los que interpretarán distintas arias de compositores Italos. Destacados intérpretes, prestarán sus voces: la soprano chaqueña Analía Estigarribia, Pablo Posanzini, Sergio Casco, Herman Juli, Eugenia Hernández, Lisandro Palomo, Francisco Malvido, Griselda Copani, Mario Fusco y Macarena López Leyes.

El programa incluye “Una furtiva lágrima” de la ópera Elixir d’amore de Gaetano Donizetti, a cargo del solista: Herman Juli. Seguidamente, de Francesco Paolo Tosti, se escuchará “Música Proibita” con versión orquestal del Mtro Osvaldo Burgos y la interpretación de Macarena López Leyes; de Giuseppe Verdi, “ El balen del suo sorriso, de la ópera Il trovatore” con Francisco Malvido como solista y Stride la vampa, de la ópera Il trovatore Acto II en la interpretación de Eugenia Hernández.

La velada continúa con la presentación del tenor chaqueño Pablo Posanzini, interpretando Vesti la giubba de la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo; Sergio Casco hará lo propio en La Danza (Tarantella Napolitana) op 65; luego de Giuseppe Verdi se escuchará “ O Parigi o cara de la ópera La traviata” en las voces de Griselda Copani y Lisandro Palomo, como solistas.

Entre los últimos solos, se disfrutará de un clásico, de Nicola Di Bari, “Zíngara”, en la voz de Mario Fusco y Parlami d’amore Mariu, por el tenor Lisandro Palomo. Para el cierre, entre todos:cantarán: Champagne- Torna a Surriento- y Volare-