Publicado el 4.11.21 El Cine Móvil llega este jueves 4 de noviembre a la localidad de San Miguel, para hacer el rodaje de la obra “La razón blindada”. El viernes se dedicarán al trabajo didáctico con los docentes y alumnos de la EFA Ñandé Roga y la Escuela Primaria N° 129.

El próximo destino del Cine Móvil es San Miguel, donde hoy se harán presentes a fin de realizar un rodaje, para trabajar en la carpeta audiovisual de un proyecto que se llama “La Razón Blindada”. Consiste en una obra de teatro que recorrerá los pueblos que circundan el Iberá. Actuarán en la localidad y precisamente se filmará el traslado de la obra y su actuación, a fin de registrar para la carpeta de solicitud de subsidio.

El viernes 5 se dedicarán al trabajo didáctico con los docentes, a fin de conocer el interés de cada grupo de alumnos, para compartir determinado material en las escuelas. Por la mañana, estarán en la EFA “Ñandé Roga” y por la siesta en la Escuela Primaria N° 129 “Melchor Julián Meza” (en ambas oportunidades, solo para alumnos) y más tarde, a las 17, pasarán la película "El Ratón Pérez 3", en el Club Social Cacique Irá, abierto a todo público. Siempre y cada una de las presentaciones, son gratuitas.

El Departamento de Cine, dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, desarrolla variadas funciones, entre las que se encuentra difundir la cinematografía nacional, provista por el INCAA, en las distintas localidades que visita, en el interior provincial. Además de ello, también realiza filmaciones y distintas producciones, que fueron muy bien recibidas por su público, durante la pandemia, siendo ésta, la manera de llegar hasta los espectadores y público en general.