Publicado el 20.9.22 Los festejos por el Mes del Chamamé tienen su epicentro en Corrientes, pero también se extienden a distintos puntos del país.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, se realizará el sábado 24 desde las 17 en Figueroa Alcorta y Dorrego, un gran festival musical que reunirá a una importante grilla de artistas, entre los que se encuentran Los Alonsitos, Amboé, Axel y La Pilarcita.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, participó ayer de la entrega de distinciones a más de cincuenta referentes del chamamé, en la Casa de Corrientes en CABA. El acto estuvo presidido por el Delegado del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires, Enrique Garro y acompañaron la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el presidente de la Academia Nacional del Folclore Antonio Rodríguez Villar, entre otros.

“Las actividades para celebrar al chamamé y su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad continuarán durante todo el mes. Como parte de los festejos, en Buenos Aires se realizará este sábado un festival musical y estará presente la gastronomía de nuestra región”, destacó.

Música y gastronomía

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de CABA, junto a la Dirección General de Música, presenta al aire libre que invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se sumarán stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.