“Juan José Folguerá, mi hermano poeta”

Publicado el 16.4.2021 Hoy a la vera de la Laguna Brava, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Arq. Gabriel Romero junto a Stella Maris Folguerá, Leonardo Moglia y Gustavo Sánchez Mariño, grabaron la presentación del libro “Juan José Folguerá, mi hermano poeta”, de Stella Maris Folguerá, editado por Leonardo Moglia con el auspicio del Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura.

La publicación tiene prólogo del Dr. Gustavo Sánchez Mariño que dice de Juan José "...eso fue lo que persiguió toda su vida: convertir en música las melodías sólo por él escuchadas, derramar sobre el mundo los más hermosos endecasílabos que se hayan escrito, revisitando la forma soneto como un pionero, sin dejarse arrestar por los cuatro siglos de grandes sonetistas, adorando a Petrarca y a Garcilaso, pero poniéndose a su Vera. Los críticos españoles que lo leyeron advirtieron al punto que estaban frente a un gigante, no anacrónico ni demodé, sino un inesperado maestro de la lengua española venido desde la América profunda...”

La presentación estará en los próximos días disponible en las plataformas y redes del Instituto de Cultura de Corrientes.