Publicado el 12.03.21.

El ex soldado marplatense Eduardo Navascues presentó hoy a la mañana en el Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal", el libro “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos”. Estuvieron presentes funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, invitados especiales y público en general.

El libro con relatos propios de los ex soldados conscriptos, cuenta que 32 años después del ataque a La Tablada, el asalto que tomó por sorpresa a todo el país, quienes resistieron en el Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Manuel Belgrano”, decidieron plasmar sus vivencias reclamando ser reconocidos como excombatientes.

Navascues acompañado algunos de sus camaradas, manifestó que “cada uno relata su experiencia, lo que tuvo que hacer en dicho ataque, las cosas que vió y cómo fue rescatado”, y resaltó que también "hay muy lindas historias”, sobre dicho libro que ya se presentó en varios puntos del país y que en Corrientes fue declarado de interés cultural y educativo.

Además destacaron que el conscripto oriundo de Mburucuyá Héctor Cardozo fallecido en La Tablada, a quien ya habían rendido homenaje en su pueblo natal, y fue homenajeado en esta ocasión en Corrientes.