El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del libro "Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos", del escritor Sebastián Miranda, que se realizará este viernes 12 de marzo, a las 10,30, en el Museo de Bellas Artes Juan R. Vidal". Estará a cargo del ex combatiente marplatense Eduardo Navascues.

Treinta y dos años después del ataque a La Tablada, el asalto que tomó por sorpresa a todo el país, 30 exsoldados conscriptos que resistieron en el Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Manuel Belgrano” decidieron plasmar sus vivencias en un libro reclamando ser reconocidos como excombatientes.

Se cuenta que pasaron 32 años y que a nadie le importó nada de los soldados conscriptos.

Escritor Sebastián Miranda

"Parece que nunca existimos, pero sin embargo algunos quedamos heridos y 4 compañeros murieron”, comenta Navascues en alusión al libro “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos”.

En tal sentido, Navascues cuenta que, si bien el escritor Sebastián Miranda lo armó, los relatos son propios de los ex soldados conscriptos. “Cada uno relata su experiencia, lo que tuvo que hacer en dicho ataque, las cosas que vio y cómo fue rescatado”, a la vez que resalta que incluso en dicho libro tomó conocimiento de muchas vivencias de sus compañeros que hasta ese momento desconocía.

“Hay muy lindas historias”, asegura al mismo tiempo que remarca que dicho libro se presentó en varios puntos del país y que en Corrientes “lo declararon de interés cultural y educativo. “Todo lo que recaudamos con la venta de los libros es para pagar los viajes”, explicó, además de señalar: “Donde nos invitan vamos, pero solo pedimos un lugar donde alojarnos”.

Quienes estén interesados en adquirir “Ataque al cuartel de La Tablada: relatos de soldados conscriptos” lo pueden hacer contactando personalmente a alguno de los soldados ex combatientes a un valor de 600 pesos, a través de la plataforma Mercado Libre a 980 pesos o directamente en librerías a $1.200.