La escritora se referirá a su último trabajo editorial. Un libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.

Será el 4 de febrero a partir de las 20 y se podrá ver por YouTube/ Planetadelibros Argentina

El 9 de febrero será el turno de Jorge Fernández Diaz, quien presentará “La Traición”.

Mar del Plata/Pinamar- Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que en esta edición se transmite en el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

Este jueves 4 de febrero, la novelista Camila Sosa Villada presentará “Las Malas”. Un libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo.

“Las malas” es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas.

En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa.

“Cuando escribimos, Cami querida, las antepasadas se levantan de la puerca muerte, de la tristeza y la soledad, y vengamos el destino que nos impone este mundo puerco, y somos por fin nuestro sueño, naciendo, hirviendo, naciendo, hirviendo, naciendo...”, dijo Susy Shock, una compañera de Camila.

“La Villada grita verdad en una prosa verídicamente trava y desde ahí exige a toda persona ajena a nuestra comunidad una hermenéutica nueva. ¿Es verdad lo novelado hasta la exacerbación, es verdad toda esta fantasmática? ¡Sí! Porque ahí nos pinta Camila en todas nuestras densidades, y ahí los expone a ustedes en sus mentiras y acciones ominosas con nosotras”, subraya Marlene Wayar.

El Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación

La agenda de las charlas

ü 4/2 Camila Sosa Villada Las malas

ü 9/2 Jorge Fernández Díaz La traición

ü 11/2 Darío Sztajnszrajber Filosofía a Martillazos (T2)