La Orquesta Folclórica rindió homenaje a Julián Zini

Publicado el 29.9.21 La Orquesta Folclórica de la Provincia, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentó hoy a la mañana en el hall del Instituto de Cardiología, en el marco del Día Mundial del Corazón, y rindiendo homenaje al sacerdote y poeta, en el aniversario de su natalicio.

El director del Cardiológico, Julio Vallejos, fue el encargado de dar la bienvenida a la Orquesta Folclórica de la Provincia y agradecer al Instituto de Cultura por la posibilidad de ofrecer este concierto en un día tan especial.

“El Día Mundial del Corazón es una oportunidad que tenemos como cardiólogos de ayudar a tomar conciencia, de lo que significan los verdaderos cuidados del corazón. Más aún en este día tan especial, que además es el aniversario del nacimiento del padre Julian Zini que está muy metido en el corazón de todos los correntinos. Es un doble festejo”, subrayó.

También señaló que se trata de un “masaje al corazón a través de la música que tanto nos hace falta”, y se refirió a la sociedad “enferma de coronavirus, y no precisamente porque tenga el virus sino por las consecuencias”. Por eso, consideró valioso este tipo de acciones.

La Orquesta Folclórica de la Provincia dirigida por el maestro Alfredo Suárez brindó para los presentes un concierto que incluyó un repertorio de grandes clásicos del cancionero correntino. No faltaron temas como Niña del Ñangapiri, Lo que yo más quiero, Para volver a soñar, A orillas de tu silencio, Nuestros sueños y la distancia, Canto agradecido, Avío del alma, entre varios otros.