Publicado el 21/12/2020. Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este lunes 21 de diciembre a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” un encuentro por el reciente reconocimiento al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco.

Se comenzarán a trazar líneas de trabajo para futuros proyectos que apunten a la protección del chamamé como patrimonio vivo.

La reunión estará encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y fueron convocados los representantes de distintas organizaciones vinculadas al chamamé.

Entre ellas, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAI), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), Músicos Independientes de Corrientes (MICO), la Asociación Músicos de Corrientes (ASOMUCO), la Fundación Dorado, la Fundación Bofill, pista Rincón Soñado y Memoria del Chamamé.