Cultura apoya a dos ciclos que darán espacio y visibilidad a los músicos y literatos

Publicado el 18.8.21 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, apoyará a los proyectos "Ciclo Cuánticos Culturales" y "Ciclo Música en Acción", promovidos por dos organizaciones que nuclean a un gran número de artistas independientes.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió hoy en su despacho al presidente de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), Alejandro Tato Ramírez, y el presidente de Músicos Independientes Unidos (MIU), Martín Sandoval, quienes impulsan estos dos ciclos y dialogaron respecto a su instrumentación siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios.

Peña literaria y musical

El presidente de MICO explicó que el "Ciclo Cuánticos Culturales" propone una peña que unirá al mundo de la literatura con el de la música. Se desarrollará en el centro cultural ubicado en Junín 796 (esquina Buenos Aires), el primer fin de semana y el último de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"La idea es involucrar a la parte literaria con la música y principalmente destacar la creación de las obras propias de los artistas", resaltó Alejandro Tato Ramírez, además de precisar que se llevará adelante en el horario de 21 a 1, con las restricciones que impone la pandemia y una capacidad máxima de 50 personas.

"El objetivo es impulsar la creación de nuevas obras ya que hay muchos músicos que hacen covers por miedo a mostrar sus creaciones. Lo que queremos es crear este espacio para que tengan la oportunidad de visibilizar lo que hacen", resaltó.

Multigénero en el Cocomarola
El presidente de MIU brindó detalles de la otra propuesta: "Ciclo Música en Acción". En este caso, se desarrollará todos los domingos de octubre, en el horario de 18 a 22 horas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

"Tocarán cuatro bandas cumpliendo todos los protocolos y con una capacidad máxima de hasta 150 personas", explicó Martín Sandoval, además de destacar que en este ámbito sonarán bandas de distintos géneros. "Vamos a buscar que estén representados todos los géneros", agregó.