Presentación del libro “La gestión cultural pública en Corrientes”

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “La gestión cultural pública en Corrientes, una mirada socio-histórica”, a realizarse el próximo viernes 1 de diciembre, a las 10,30, en la Sala Iberá del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, ubicado en avenida Costanera General San Martín al 100. En ese marco, se llevará adelante un merecido homenaje a ex funcionarios que fueron consolidando, a lo largo del tiempo, el valor de la cultura desde el ámbito público.

El trabajo a presentar, desarrollado de manera conjunta entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) tiene la finalidad de investigar aspectos de la Gestión Cultural en la provincia de Corrientes marcando puntos sobresalientes de las acciones vinculadas a la cultura desde el siglo XIX a la actualidad.

Los autores Gabriel Romero, Laura Arruzazabala, Rosana Romero y la coordinadora Fany Lischnovsky abordaron el campo investigativo de la gestión cultural mediante criterios metodológicos cualitativos que contemplan instituciones, referentes y procesos de trabajo ligados a la coyuntura socio-cultural, establecidos en hitos determinantes que reflejan la lectura desde una mirada compleja.

Con el mencionado acto, el Arq. Gabriel Romero hará una distinción a los que fueron representantes provinciales del área desde el año 1955 a la actualidad reflejando el importante aporte realizado en función del posicionamiento del sector cultural público.

“El libro, más allá de ser un insumo para la investigación y una mirada histórica de la gestión cultural, rinde homenaje a todos los que pasaron desde la década del 40 cuando era un departamento de cultura hasta el actual Instituto de Cultura. Pasaron referentes importantes que convirtieron la gestión cultural en una herramienta de transformación de la comunidad”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, quien además es uno de los autores de este libro.