En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado el 18.4.24 Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandu Pó” en la localidad de Empedrado, la participación de Corrientes en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y la sexta edición de la Feria de Arte Contemporáneo, ArteCo, que se desarrollará por primera vez en el puerto capitalino.

“Por decisión del Gobierno de Corrientes, la provincia tendrá nuevamente una fuerte presencia en la feria más importante de habla hispana, que tendrá lugar en Buenos Aires, y en paralelo estamos ultimando los detalles para las nuevas ediciones de dos eventos de relevancia para el calendario cultural como son la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales en Empedrado y la sexta ArteCo, que esta vez se llevará adelante en el puerto”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Del 25 de abril al 13 de mayo, Corrientes formará parte de la 48ª Feria Internacional del Libro (FIL) en Buenos Aires. En esta oportunidad, lo hará con el stand 3022 “Corrientes, avío del alma”, ubicado en el pabellón Ocre del predio ferial de La Rural en Palermo.

En este espacio se dará visibilidad a la obra de más de 80 autores correntinos con más de 200 títulos, y se realizarán diariamente presentaciones de libro y distintas actividades para los miles de personas que visitan la FIL, a lo largo de casi 20 días.

Está confirmado además que el 2 de mayo se concretará el Acto Oficial por el Día de la Provincia de Corrientes. A las 20,30, en la sala José Hernández del pabellón Rojo, de La Rural, se hará un sentido homenaje al chamamecero Julián Zini, al igual que a los autores que han alimentado “nuestro Avío del alma”, destacó Gabriel Romero. El evento tendrá como cierre artístico la presentación de Nélida Argentina Zenón y la Embajada Playadito.

Del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po” en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. Este año, con el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo que hacen los artesanos con los metales. Por tal motivo, el lunes 22 de abril, a las 10,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se hará el acto de lanzamiento oficial.

Como en cada edición, se espera la participación de más de 200 artesanos tradicionales, entre los correntinos, de provincias vecinas y de países limítrofes que formarán parte de “Arandú Po”, mostrando y comercializando lo que hacen con sus propias manos.

Por último, del 23 al 26 de mayo, se desarrollará la sexta edición de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo. La misma tendrá lugar, por primera vez, en el predio del puerto capitalino, con la participación de 24 artistas, 24 galerías, 13 colectivos artísticos y una atractiva programación que incluye muestras, libros, charlas y mucho más.

Cabe señalar que el lanzamiento de ArteCo 2024 está previsto para el 3 de mayo, a las 11, en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Un evento que reunirá a funcionarios, artistas y coleccionistas, con el objetivo de potenciar y visibilizar el arte contemporáneo de esta parte del país.


--
Instituto de Cultura de Corrientes
Dirección: San Juan 546
Dpto. de Prensa y Difusión

Página Web:
https://culturacorrientes.com/